<--! facebook code -->

Qué es la Electroestimulación Muscular

La tecnología EMS ha revolucionado el entrenamiento físico, basada en la electroestimulación mediante impulsos eléctricos y usada desde ya muchas décadas, a finales de 1960 es cuando La Academia de Ciencias del Deporte de Moscú, bajo la dirección del profesor Kotz le dio gran popularidad entre los deportistas. Con resultados esperanzadores incluso a veces espectaculares consiguiendo en tan sólo 4 semanas lo que parecía improbable.

A finales de los años 80 con la aparición de los electroestimuladores de calidad y portátil, se empiezan a usar en disciplinas como la medicina, fisioterapia y entrenamiento físico. Sin olvidar que a finales de 1996 aparece el primer electro estimulador pensado para deportistas con programas adaptados incluso para deportistas de ocio o quienes deseen estar en buena forma física con el único propósito de encontrarse bien.

Con nuestra metodología y la técnica EMS, el reclutamiento de las fibras en (EEMS) se hace desde la superficie hacia la profundidad y no en función de la naturaleza de las fibras. Al efectuar la contracción en EMS a un 50% del máximo cierto de número de fibras rápidas van a trabajar y en cambio en EV (Estimulación Voluntaria), no sería así. EMS permite evitar riesgos ligados a cargas pesadas.

electroestimulacion-bioems-alicante