fbpx
dietas

Qué es una dieta detox

25/06/2019, Author: Bio Ems

Después de unos días de excesos, muchos/as nos proponemos hacer algo de dieta, y generalmente nos recomiendan hacer una detox, pero…¿qué es una dieta detox exactamente?

Qué es una dieta detox

Las dietas de desintoxicación son generalmente intervenciones dietéticas a corto plazo diseñadas para eliminar las toxinas de su cuerpo. Una dieta de desintoxicación típica implica un período de ayuno, seguido de una dieta estricta de frutas, verduras, jugos de frutas y agua. A veces, también incluye hierbas, tés, suplementos y limpiadores de colon o enemas.

Esto ayuda a:

Que descansen los órganos al estar ayunando.
Estimular el hígado para deshacerse de las toxinas.
Promover la eliminación de toxinas a través de heces, orina y sudor.
Mejorar la circulación.
Proporcionar a tu cuerpo nutrientes saludables.

También se afirma que estas dietas ayudan con varios problemas de salud, como obesidad , problemas digestivos, enfermedades autoinmunes, inflamación, alergias, distensión abdominal y fatiga crónica.

Hay muchos tipos de desintoxicaciones. Casi siempre implican ayunar, comer alimentos específicos, evitar ingredientes nocivos y / o tomar suplementos.

¿Cómo afectan las dietas de desintoxicación a la salud intestinal?

No existe evidencia sólida para vincular directamente las dietas de desintoxicación y la salud intestinal. Nuestro hígado, riñones y sistema inmunológico ya funcionan bien al descomponer, excretar y filtrar las toxinas, incluidos los alimentos, las células muertas, los químicos de la contaminación y las bacterias.

Como las dietas detox a menudo promueven un alto consumo de frutas y verduras, existe una posibilidad obvia de que esto pueda ser beneficioso para la salud intestinal. Sabemos que las frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, los frijoles y las legumbres son muy beneficiosos para la salud intestinal y otras afecciones, como las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos deben incluirse como parte de una dieta variada, por lo que cualquier mejora en la salud intestinal se puede lograr a través de una dieta saludable y equilibrada.

Resumiendo, sin un respaldo científico de que una dieta detox sea efectiva o sostenible a largo plazo y con la posibilidad de que la mayoría de las personas que hacen dieta recuperen peso cuando regresan a los patrones normales de alimentación, las dietas de desintoxicación no son lo que a menudo se dice que son.

Sin embargo, reducir los alimentos procesados, el alcohol y el azúcar, cocinar comidas caseras a base de pescado, carnes magras, frutas, verduras y cereales integrales, reducir la ingesta de alcohol y cafeína y beber más agua casi seguramente te harán sentir mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.