fbpx
Electroestimulación Muscular

Punción seca en Alicante

21/05/2019, Author: Bio Ems

La punción seca es una técnica de tratamiento mediante la cual se inserta una aguja estéril de filamento fino de un solo uso (aguja de acupuntura) en el músculo para ayudar a disminuir el dolor y mejorar la función mediante la liberación de puntos gatillo miofasciales (nudos en el músculo). Si buscas un centro de confianza donde se realice la punción seca en Alicante, ven a conocer Bio Ems.

Con esta técnica en nuestro centro ayudamos a disminuir el dolor muscular local y a mejorar la función a través de la restauración de la capacidad de un músculo liberando puntos de gatillo miofasciales.

Cuando se inserta una aguja de filamento fino en el centro de un punto de activación miofascial, la sangre se acumula alrededor de la aguja y hace que las fibras musculares contraídas se relajen proporcionando esas fibras con oxígeno fresco y nutrientes, así como eliminando cualquier sustancia química ácida adicional. Esto, a su vez, conduce a la descompresión de la sangre local y el suministro de nervios.

Punción seca en Alicante Bio Ems

La punción seca puede ser utilizada en diversos tratamientos:

# Para ayudar a liberar los puntos gatillo miofasciales (nudos musculares).
# Para ayudar con el manejo del dolor.
# Para restablecer el movimiento en una articulación si está inhibido por los puntos de activación miofascial.

Durante un tratamiento de punción seca, es posible que sienta una ligera punzada al insertar y extraer la aguja. Sin embargo, esta molestia no durará mucho.

También se puede experimentar una breve contracción muscular durante un tratamiento con punción. Esto puede ocurrir durante el tratamiento cuando la aguja se inserta en un punto de activación miofascial.

Si tienes dudas sobre este tratamiento y quieres saber si sería efectivo para tu caso concreto, te animamos a contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes llamarnos al 672 183 553 o escribir al info@bioems.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.