Pide Cita
BIOEMS

7 propósitos saludables para 2017

propósitos saludables para 2017

Los propósitos de año nuevo son divertidos de hacer, pero difíciles de mantener. Cada enero, aproximadamente una de cada tres personas se propone mejorar de alguna manera. Un porcentaje mucho menor de personas realmente cumplen esos propósitos. Es difícil mantener el entusiasmo meses después, pero no es imposible. Este año, te traemos unos propósitos saludables para 2017, para que tu salud sea lo primero.

7 propósitos saludables para 2017

Perder peso
El hecho de que sea un propósito que tenemos prácticamente todos los años, hace que sea más difícil comprometerse. El problema, es que tu quieres ver los resultados ayer, y es entonces cuando la desesperación entra en acción.

Utiliza un diario de alimentos para realizar un seguimiento de lo que come y cuenta con alguien que te apoye en los momentos de debilidad.

Deja de fumar
¿Temes intentarlo, porque ya has fallado muchas veces? Habla con cualquier ex-fumador, y verás que los intentos múltiples son a menudo el camino hacia el éxito.

Prueba con diferentes métodos para averiguar qué funciona. ¡Y piensa en el dinero que ahorrarás!

Dormir mas
Probablemente ya sepas que el descanso de una buena noche puede hacer maravillas para tu estado de ánimo y apariencia. Pero el sueño es más beneficioso para tu salud de lo que podrías llegar a imaginarte.

La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Y el sueño es crucial para fortalecer los recuerdos (un proceso llamado consolidación). Así que duerme una siesta y no te sientas culpable por ello.

Corta el estrés
Un poco de presión de vez en cuando no nos matará; De hecho, breves períodos de estrés nos dan un impulso de energía. Pero si el estrés es crónico, puede aumentar tu riesgo de empeoramiento o insomnio, depresión, obesidad, enfermedades del corazón y más.

Las largas horas de trabajo, el poco sueño, el no hacer ejercicio, la mala alimentación y no pasar tiempo con la familia y los amigos pueden contribuir al estrés.

Mantente en contacto con tus seres queridos
Es bueno para su salud reconectarte con ellos. Las investigaciones sugieren que las personas con fuertes lazos sociales viven más que quienes no. De hecho, la falta de vínculos sociales puede dañar tu salud tanto como el abuso de alcohol y el tabaquismo, e incluso más que la obesidad y la falta de ejercicio.

Reducir el consumo de alcohol
Si bien se ha escrito mucho sobre los beneficios para la salud de una pequeña cantidad de alcohol, demasiada infestación sigue siendo el problema más grande.  Beber alcohol en exceso afecta a los neurotransmisores del cerebro y puede aumentar el riesgo de depresión, pérdida de memoria, o incluso convulsiones.

El consumo de bebidas alcohólicas crónicas aumenta el riesgo de enfermedades del hígado y del corazón, hipertensión, derrames cerebrales y deterioro mental, e incluso cáncer de boca, garganta, hígado y mama.

Viajar
Las alegrías y recompensas de las vacaciones pueden durar mucho tiempo después de que guardes la maleta. Viajar nos permite aprovechar la vida como una aventura, y podemos hacer cambios en nuestras vidas sin tener que hacer nada demasiado atrevido o dramático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.