Pide Cita
BIOEMS

Prevenir lesiones con Electroestimulación

runner

¿Estas entrenándote para un triatlón?  Tal vez no un triatlón sino una maratón, una media maratón o una carrera. Sea cual sea la distancia, debes saber que has forzar tu cuerpo más de lo normal para cumplir con el plan de entrenamiento.

¿Cuáles son las probabilidades de que llegues a la línea de salida sin lesión? Electroestimulación muscular (EMS) puede ser la última pieza del rompecabezas en tu plan de entrenamiento para mantenerte sano, no sólo para la carrera, sino para toda la temporada.

En el siglo XVIII, los pioneros médicos se enteraron de que la corriente eléctrica en el cuerpo hace que los músculos se contraigan. Por la década de 1960, los entrenadores soviéticos usaban la electroestiulación como parte integral de sus regímenes de entrenamiento de los atletas de élite. A lo largo de varias décadas, los entrenadores reclamados y varios proyectos de investigación mostraron que los tratamientos produjeron aumentos notables en la potencia de salida de los atletas en sus programas.

Un gran número de los mejores triatletas profesionales utilizan la electroestimulación como parte regular de su programa de entrenamiento. Uno de ellos, Chris McCormack, ganador del campeonato mundial de Ironman 2010 en Kona declaró: «Yo lo uso principalmente como una herramienta de recuperación».

¿Es la ciencia respaldada por resultados verificables? «Siempre hay que sacar sus propias conclusiones», dijo McCormack. «Yo personalmente he encontrado grandes resultados.»

Si te entrenas para participar en una carrera, te recomendamos que vengas a vernos a Bio Ems, nuestro centro de electroestimulación en Alicante, y nosotros te ayudaremos a idear un plan de entrenamiento combinado con tus sesiones habituales, para evitar lesiones y asegurarte llegar a la linea de salida completamente preparado.

¿A qué esperas?

Engánchate a Bio Ems!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.