Pide Cita
BIOEMS

4 postres que puedes comer sin saltarte la dieta

postres para dieta

Si estás a dieta, debes saber que tomar postre después de comer es algo muy positivo. De Verdad. La privación es negativa para el futuro de tu dieta, negarte los dulces por mucho tiempo hará que cualquier día, cuando tengas un momento de debilidad, los tomes por partida doble. Es por eso que no es malo que de vez en cuando tomes postres para dieta, que te quiten la «gusa» de dulce.

Siempre y cuando no te pases demasiado, tomar postre puede reducir tu ingesta de calorías en general y en última instancia, dar lugar a la pérdida de peso.

Reservate algún dia 200 calorías (¡no más!) para el postre, que debe estar delimitado en una porción no demasiado grande e incluir todos los nutrientes satisfactorios: carbohidratos de alta fibra, proteínas y un poco de grasa. Aquí te dejamos 7 opciones de postre que puedes tomar con moderación.

 

4 postres aptos para la dieta

 

1. Barritas sabor brownie

Son fáciles de hacer y se convierten en el postre perfecto puesto que están hechas a base de proteínas. Te dejamos una receta, pero verás que puedes encontrar varias en internet, rápidas y sencillas de realizar.

Receta de Barritas sabor Brownie de FitFoodMarket

Si lo prefieres, también las venden ya hechas, listas para llevarlas a cualquier sitio y comerlas como snack.

 

2. Palomitas de chocolate negro

Muchos estudios sugieren que el chocolate negro podría disminuir la formación de grasa en tu cuerpo. Además, una porción de chisps de chocolate oscuro (una cucharada) tiene sólo alrededor de 70 calorías. Si te las comes de un bocado, puede que te sepa a poco, por eso te proponemos otra opción. Derrite esa porción de chocolate negro en un recipiente seguro para microondas, y viertelo en una bolsa de 100 calorías de palomitas de maíz de microondas (o en una bolsa de papel con alrededor de 3 tazas de palomitas de maíz, que tiene alrededor de 31 calorías por taza). A continuación, agítalo para cubrir los granos y obtener un poco de chocolate en cada bocado. Las palomitas son naturalmente altas en fibra y nos mantienen saciados, además son bajas en calorías.

palomitas con chocolate

 

3. Yogur griego con pistachos, miel y trozos de chocolate oscuro

El yogur griego es incomparable a los helados. Sin embargo, contiene mucho menos azúcar y más proteínas que el helado, y te ayuda a obtener una porción saludable de productos lácteos, que está vinculada a una mayor pérdida de peso y menor grasa corporal entre personas que hacen dieta. Los toppings convierten el yogur griego en un postre sorprendentemente sabroso: Los pistachos aumentan el metabolismo y reducen la glucosa en sangre para mantener el apetito controlado y los niveles de energía, el yogur contiene proteínas de relleno y la miel y el chocolate negro le dan a su paladar algo dulce para satisfacer tus antojos.

 

4. Pudín casero de Chia

Las semillas de Chia están llenas de fibra y grasas omega-3 sanas que mejoran el rendimiento cognitivo.

Puedes hacer un postre delicioso y sencillo con ellas. Solo tienes que mezclar 3 cucharadas de semillas de chía con ¾ de taza de leche de coco (o de almendra). Deje reposar la mezcla durante 30 minutos en la nevera. Después añádele fresas por encima. te encantará el resultado!

pudin de chia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.