fbpx
Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular, Electrofitness Alicante

Por qué los atletas deben entrenar con electroestimulación

19/12/2016, Author: Bio Ems Fitness Studio

Los mejores expertos en rendimiento deportivo coinciden en que la electroestimulación es una herramienta valiosa, especialmente en los niveles más altos de rendimiento. Sin embargo, aún hay muchos profesionales deportivos que no entienden completamente las aplicaciones y los beneficios de entrenar con electroestimulación. Muchos entrenadores han comprado dispositivos de electroestimulación, pero aún no han integrado la tecnología en su rutina diaria habitual. Si eres un entrenador personal, aprendiendo algunos conocimientos de electrofitness podrás ayudar a tus atletas a hacer grandes mejoras.

 

Hoy vamos a mencionaros 3 motivos por los que consideramos que  la comunidad deportiva, tanto competitiva como recreativa, debe adoptar la tecnología de EMS (electroestimulación muscular).

 

Por qué entrenar con electroestimulación

 

– La investigación ha demostrado que la electroestimulación muscular funciona. Los resultados positivos apoyan el uso de EMS para la mejora de la fuerza y ​​las ganancias de rendimiento. Al igual que cualquier herramienta de formación, obtendrás resultados óptimos al utilizar la tecnología apropiadamente en términos de ajustes específicos, tiempos, frecuencia y volumen general de trabajo. En los casos en que el EMS no produjo ganancias de rendimiento en atletas entrenados, los investigadores no utilizaron la tecnología apropiadamente en conjunto con un programa de entrenamiento bien organizado. Esta es la clave. Se debe tener metas y objetivos claros para EMS, así como un plan de cómo y cuándo utilizar la tecnología.

 

– La electroestimulación ofrece una contracción muscular. El estrés acumulado, tanto físico como psicológico, no sólo puede crear fatiga excesiva, sino también interferir con los procesos de pensamiento de los atletas y las señales autonómicas dentro de sus cerebros y cuerpos. Si confiamos únicamente en el entrenamiento de fuerza voluntario para preparar atletas, los estamos vendiendo. Utilizando la electroestimulación, un atleta puede contraer un grupo muscular de manera más completa y limpia que levantando pesas. Además, la EMS evita el “ruido” y trabaja directamente en el músculo para obtener una contracción completa.

 

– EMS facilita la recuperación. En horarios ajustados, cuando los atletas no tienen el tiempo o la energía para implementar los protocolos de recuperación y regeneración, la electroestimulación es una herramienta extremadamente útil. Los protocolos activos de recuperación que fomentan los mecanismos circulatorios dentro del cuerpo ayudan a facilitar una recuperación más completa y oportuna. De manera óptima, los atletas pueden implementar el ritmo de carrera, pero a veces los intervalos estacionarios de bicicleta o los ejercicios de piscina pueden acelerar la recuperación. Debido a que no todas las situaciones son óptimas, otras herramientas pueden ayudar a la recuperación. Los atletas pueden utilizar el método de electrofitness no sólo para promover la circulación, sino también para aflojar el músculo y reajustar el tono.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.