<--! facebook code -->

Podólogo Ortopedista Deportivo

En nuestro equipo contamos con especialistas en Biomecánica y Podología Deportiva. Realizamos estudios del aparato locomotor con el fin de prevenir la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

El pie, es sin lugar a dudas, el elemento anatómico que más estrés va a sufrir en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que cursan con carrera y salto.

Es crucial la prevención ya que a menudo pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor van a provocar lesiones que pueden hacerse crónicas.

La exploración podológica es fundamental para determinar ante que tipo de morfología nos encontramos y tratar de establecer un diagnóstico lo más preciso posible.

La exploración la realizamos en diferentes posturas, de pie, tumbado, andando y corriendo, prestando especial interés al balance articular, muscular y ligamentoso de todas y cada una de las cadenas cinéticas, pie, tobillo, rodilla y columna vertebral, no podemos olvidar que el pie es un eslabón más del aparato locomotor y cualquier desajuste en uno de sus eslabones repercutirá de manera manifiesta en el resto de la cadena.

Podólogo en Alicante Bio Ems