deporte, pilates

Mitos del Pilates

31/07/2018, Author: Bio Ems

¿Pensando en probar el Pilates? Se habla mucho sobre esta práctica mágica, y sobre lo que puede y no puede hacer: ¿Te hará más alto?. ¿Es como el yoga?. ¿Consiste prácticamente en realizar sólo estiramientos?.

Desde nuestro centro de Pilates en Alicante analizamos un poco más acerca de los mitos más comunes de esta práctica deportiva.

Algunos mitos del Pilates… 

Mito 1: El Pilates es solo para mujeres

El acto de estirar no atrae tanto a los hombres como a mujeres, y por lo tanto, hay más mujeres que hombres practicando  Pilates, pero esto no significa que sea un deporte sólo de mujeres. De hecho casi todos los atletas profesionales practican Pilates…

Mito 2 : El Pilates es como el yoga

Es cierto que el Pilates y el Yoga son como primos, parte de la misma familia, pero no obstante son bastante diferentes. Ambas son prácticas de ejercicio mente-cuerpo, lo que significa que se enfocan en el trabajo y el movimiento de la respiración con un propósito. Sin embargo, ahí es donde las similitudes difieren.

Cuando practicas Pilates, evocas al cuerpo completo, un entrenamiento basado en la fuerza ideal para la prevención de la osteoporosis y la construcción de la densidad ósea. Cabe destacar que a diferencia del yoga, los resortes de Pilates crean un equivalente de levantamiento de pesas que no destruye los músculos.

Mito 3: El Pilates te hace más alto

¡Los instructores de Pilates no son magos! El aparato tiene un efecto de tracción, que separa suavemente las vértebras, liberando cualquier compresión colocada sobre los discos. La compresión del disco es lo que hace que la columna vertebral se “encoja” o contribuya  a la postura de “asentamiento”. Cuando alivies esta compresión, ¡podrás sentirte más alto! Para muchos que tienen mala postura, la práctica continua de Pilates les hará sentirse más altos, pero todos los demás, seguramente se sientan igual. Lo que sí que es cierto es el que no cambiará tu estatura.

Mito 4: El Pilates es solo para tus abdominales

El “Pilates” es un entrenamiento de cuerpo completo. El núcleo (abdominales, espalda, muslos internos) te estabilizará en cada movimiento, así que sí, es un entrenamiento básico. ¡Pero gracias a los resortes, el aparato desafiará a tus hombros, brazos, piernas y cualquier otra parte que imagines!

Mito 5: El Pilates es una buena manera de perder peso.

Ningún estudio ha demostrado que con el Pilates se consiga perder demasiado peso, esto se debe a que no se trata de entrenamiento por intervalos, cardio o levantamiento de pesas, que está más relacionado con la pérdida de peso… Con el Pilates se crea el tono muscular y el músculo magro quema calorías durante el descanso, lo que realmente puede ayudarte a deshacerte de algunas calorías no deseadas (no muchas, pero algunas). El Pilates crea un efecto tonificante. La combinación de estiramiento y fuerza alarga los músculos, haciéndolos tonificados, flexibles y resistentes a las lesiones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.