fbpx
consejos, fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante

Masaje terapéutico para el dolor de espalda

16/07/2019, Author: Bio Ems Fitness Studio

¿Puede un masaje ayudar a tu dolor de espalda? Para la mayoría de nosotros, la respuesta es probablemente “sí”, ya que el masaje no es invasivo y se considera un riesgo muy bajo para la mayoría de las personas. Además de los beneficios físicos, se ha demostrado que ciertos tipos de masaje ayudan psicológicamente a través de la relajación y el aumento de la producción de los “químicos” que el cuerpo produce naturalmente (endorfinas) y que hacen sentirse bien. Además el masaje terapéutico para el dolor de espalda es útil para las personas con problemas agudos y dolor crónico.

Masaje terapéutico para el dolor de espalda

Existen numerosos problemas de espalda que pueden beneficiarse de la terapia de masaje, como los que comentamos a continuación:

#1 Tensión muscular en la parte baja de la espalda o en la parte superior de la espalda/cuello. La mayoría de los episodios de dolor agudo de espalda baja son causadas por la tensión muscular, como levantar un objeto pesado, un movimiento repentino o una caída. El dolor lumbar puede ser muy severo y durar varias horas, varios días o incluso algunas semanas. Cuando los músculos de la espalda están tensos o desgarrados, el área alrededor de los músculos puede inflamarse. Con la inflamación, los músculos de la espalda pueden sufrir espasmos y causar dolor severo en la parte inferior de la espalda y dificultad para moverse.

Los músculos grandes de la parte superior de la espalda también son propensos a la irritación, ya sea debido a la falta de acondicionamiento (falta de fuerza) o lesiones por uso excesivo (como movimientos repetitivos). El dolor en la parte superior de la espalda también puede deberse a un evento específico, como una distensión muscular, una lesión deportiva o un accidente automovilístico. El masaje puede ayudar a resolver el espasmo/irritación y mejorar el rango de movimiento.

#2 Artrosis de la columna vertebral. La artritis espinal es la descomposición del cartílago entre las articulaciones facetarias alineadas en la parte posterior de la columna vertebral. Las articulaciones facetarias se inflaman y la degeneración progresiva de las articulaciones crea más dolor por fricción a medida que el hueso se frota sobre el hueso. El masaje terapéutico puede ayudar a reducir el dolor de osteoartritis al mejorar la circulación y reducir el estrés y la tensión muscular. Es especialmente importante encontrar un profesional que esté específicamente capacitado para tratar a las personas con artritis.

#3 Fibromialgia. La fibromialgia puede afectar a las personas de manera diferente, pero generalmente se caracteriza por dolor, rigidez, fatiga y/o sueño no reparador. El paciente suele sentir tanto el dolor generalizado como el dolor en “puntos sensibles” específicos, como lo demuestra el examen físico. El masaje puede dirigirse tanto a los puntos sensibles como al dolor y la rigidez más ampliamente distribuidos.

Aunque el masaje es relativamente seguro, siempre es recomendable que los pacientes consulten con fisioterapeutas especializados. En nuestro centro contamos con un servicio de fisioterapia en Alicante, desempeñado por profesionales cualificados. Ver precios aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.