Pide Cita
BIOEMS

Masaje descontracturante en Alicante

masaje-descontracturante

¿Qué es el masaje descontracturante?

Este masaje es una excelente técnica para resolver problemas musculares. Es especialmente adecuado para personas con contracturas, molestias lumbares y estrés.

La técnica del masaje descontracturante libera la tensión y los espasmos musculares, elimina los nudos, restaura el equilibrio corporal, reduce la presión arterial alta y aumenta el suministro de oxígeno en los músculos.

¿Cómo funciona el masaje descontracturante?

El masaje descontracturante funciona en áreas específicas donde hay tensión muscular acumulada.

El estrés, las malas posturas o la actividad física intensiva pueden ser los causantes de que los músculos se contraigan.

El masaje descontracturante realizado en nuestro centro Bio Ems Alicante consiste en masajear áreas localizadas de dolor. Durante el masaje, el terapeuta se enfoca en el bienestar físico y emocional de paciente, con el fin de ayudarle a alcanzar un nivel profundo de relajación.

El masaje descontracturante cuenta con tres fases, similares a las que se sigue en una sesión de entrenamiento físico:

  • En primer lugar, es necesario preparar la zona a tratar con maniobras suaves y pausadas.
  • En segundo lugar tiene cabida la mayor parte del masaje, donde se aplica una fuerza mayor.
  • La tercera y última fase finaliza con movimientos suaves otra vez, para que el alivio de la tensión sea completo.

Los beneficios del masaje descontracturante son tanto a largo plazo como a corto plazo.

Entre los beneficios más destacados predomina la activación de la circulación sanguínea, para aliviar el sistema linfático. Estos beneficios son especialmente importantes para personas que pasan mucho tiempo sentadas, o que tienen un estilo de vida sedentario.

Otro de los beneficios del masaje descontracturante tiene que ver con la consecución de una piel elástica, libre de células muertas y nutrida. Esto es debido a que para facilitar el masaje por la zona se aplican aceites vegetales.

Normalmente, el terapeuta se concentra en la espalda, que es la parte del cuerpo que parece ser la más afectada por este tipo de problema, debido a las malas posturas y al estrés emocional o psicológico. No obstante se puede realizar un masaje descontracturante en cualquier zona en la que se detecte tensión muscular (gemelos, piernas…)

Este tipo de masaje es muy recomendable para personas que, debido a trastornos del sistema nervioso, diferentes tipos de tensión, la rigidez y dolores, necesitan restablecer el equilibrio de su cuerpo.

El masaje descontracturante es uno de los masajes terapéuticos más populares disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.