<--! facebook code -->
masaje en alicante

Masaje de descarga, ¿cuándo hay que hacerlo?

17/04/2018, Author: Bio Ems

El masaje de descarga es indispensable para deportistas habituales. Este tipo de masaje viene muy bien en diferentes momentos, pero ¿qué momento es el más adecuado?

El objetivo de este tipo de masaje es evitar posibles lesiones que provengan de sobrecargas, así como liberar tensiones musculares para facilitar la asimilación del trabajo realizado en cada  entrenamiento.

Cuando se sigue un entrenamiento continuado durante muchas semanas de trabajo, la musculatura de va sobrecargando, por eso es importante el masaje de descarga, aunque es importante tener consciencia de que esto no siempre es suficiente, ya que también se debería de dar un margen a los músculos para la recuperación.

Los mejores momentos para realizar un masaje de descarga son tanto antes como después de un entrenamiento intenso o competición.

Antes de la competición

Con el masaje pre-competición podremos limpiar nuestro cuerpo y ponerlo a punto para la competición. Es importante tener en cuenta que este tipo de masaje no es como el masaje relajante, en ocasiones este tipo de masaje puede ser doloroso, ya que el objetivo del fisioterapeuta es recuperar la musculatura y ponerla a punto.

Cuando te dan un masaje de descarga, es importante que sepas que tus músculos necesitarán unos días posteriores para recuperarse… Sería impensable y muy desaconsejable que al día siguiente del masaje entrenes duro. Por eso un masaje de descarga no debería hacerse muy próximo a la fecha de una competición, lo recomendable es como muy tarde, al menos cuatro días antes.

Después de la competición

El masaje post competición se realiza con el objetivo de ayudar a la recuperación muscular. Cuando acabas una carrera, competición o entrenamiento muy intenso seguramente tu cuerpo esté dolorido, es por ello que este es un buen momento para llevar a cabo este tipo de masaje. Lo mejor no es realizar el masaje inmediatamente después, si no que es positivo esperar al menos 48 horas para que el músculo vaya recomponiéndose sólo.

La intensidad de este tipo de masaje variará en función de la actividad realizada, no obstante en esta ocasión se realiza un masaje mucho más suave, cuanto más dura haya sido la prueba, más suave debería de ser este.

Deja un comentario