fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

Masaje de rehabilitación en Alicante

09/04/2019, Author: Bio Ems

Si tienes una lesión crónica o te estás recuperando de una contusión determinada, es posible que necesites un fisioterapeuta especializado en el masaje de rehabilitación. Este tipo de masaje actúa como tratamiento específico con un objetivo o resultado determinado.

El masaje de rehabilitación juega un papel importante como complemento a los procedimientos estándar de rehabilitación de lesiones. Al estimular el movimiento circulatorio y relajar los músculos, este masaje ayuda al cuerpo a bombear oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales. Esto permite que las áreas lesionadas se vuelvan más flexibles y sanen más rápido.

En nuestro centro Bio Ems proporcionamos el servicio de masaje de rehabilitación en Alicante.

Descubre a continuación para qué casos concretos es positivo esta modalidad de masaje:

1. Masaje de rehabilitación para lesiones deportivas

El masaje de rehabilitación puede ayudar a una recuperación más rápida, tanto en un tobillo o rodilla torcida, como en espasmos musculares y/o huesos rotos. La presión de las manos del fisioterapeuta sobre la zona afectada, mejora el flujo de la sangre y hará que los músculos se calienten. Y es que al estirar los tejidos y romper las adherencias, este masaje puede ayudar a eliminar la hinchazón de las articulaciones.

Para las lesiones de los isquiotibiales, el efecto de estirar y aflojar el tejido cicatricial también puede ayudar a una rehabilitación. Así mismo ocurre con los espasmos en la espalda y el cuello, o el dolor en los nervios.

2. Masaje de rehabilitación para huesos rotos

Si te estás recuperando de un hueso roto, necesitas eliminar la rigidez y mejorar la movilidad en el área problemática. El masaje de rehabilitación o cualquier terapia de masaje puede ayudarte a reducir esa rigidez, restaurar el movimiento y proporcionar relajación.

Recuerda que la terapia de masaje y el masaje de rehabilitación puede ser eficaz para infinidad de afecciones, que incluyen: artritis, dolor de espalda, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, problemas circulatorios y recuperación de una lesión deportiva.

El objetivo de tu fisioterapeuta es ayudarte a que te sientas mejor y la única forma de lograrlo es que tú le comuniques cualquier dolencia que puedas tener. Los fisioterapeutas profesionales de Bio Ems en Alicante realizarán una entrevista contigo antes de ofrecerte el mejor servicio. El objetivo es determinar el tipo de masaje y conocer bien las causas y la zona a tratar. Sólo así se empleará la técnica de masaje de rehabilitación más efectiva.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.