fbpx
consejos, fitness, salud

10 consejos para mantenerte en forma en Semana Santa

16/04/2019, Author: Bio Ems

La Semana Santa ya está aquí, lo que significa que habrá a tu alcance muchas cosas saludables así como  otras que no lo sean tanto… Lo que sí que es cierto es que estarás lleno de tentaciones… No te preocupes, puedes tomar algunas medidas sencillas para mantenerte en forma en Semana Santa y saludable.

10 consejos para permanecer en forma en Semana Santa:

1. No comas huevos de Pascua antes de los días clave

No importa cuán tentador sea, no comas huevos antes de que lleguen las vacaciones, especialmente los de chocolate. Te aconsejamos que no los compres muy pronto si no la resistencia será más complicada.

2. Concéntrate en la calidad.

Cuando salgas a comprar dulces típicos de Pascua, cómpralos de calidad. Si el chocolate tiene alta cantidad de cacao, la calidad es mayor. Recuerda que el mejor chocolate es el negro.

3. Cuenta tus calorías

Debes equilibrar la ingesta de calorías a lo largo del día, especialmente si esperas consumir alimentos adicionales o cosas dulces. Elimina algo de tu dieta diaria para evitar una sobrecarga de calorías en Semana Santa.

4. Reemplaza los huevos de chocolate por huevos reales

Los huevos en el desayuno y almuerzo son perfectos. Todo el mundo sabe que son altos en proteínas y que tienen importantes aminoácidos. Son buenos para tu figura, porque no tendrás hambre a menudo, ya que son bastante saciantes.

5. Ejercicio después de las vacaciones

Si consumiste alimentos en exceso, necesita quemar la grasa y las calorías adicionales. Consulta nuestro servicio de entrenador personal en Alicante. Con nuestras rutinas conseguirás deshacerte de esas calorías de más de manera rápida y efectiva.

6. Varía tu rutina de ejercicios

Puedes ir a jugar al baloncesto o salir a correr después de las vacaciones para ayudarte a quemar calorías adicionales. Sigue así incluso mucho después de las vacaciones. Hay muchas actividades que puedes hacer para mantenerte en forma.

7. Bebe muchos líquidos, especialmente agua para mantenerse en forma y saludable

Lo creas o no, el agua puede ser un quemador de grasa, por lo que es perfecto que bebas mucha si has consumido mucha comida en Semana Santa. Puede ayudarte a perder peso, ya que es un potenciador metabólico natural. Este es uno de los consejos para mantenerte en forma en Semana Santa más importante y fácil.

8. Comer muchas verduras y frutas.

Asegúrate de que tu mesa de Semana Santa esté llena de verduras y frutas. Hay verduras y frutas saludables que te ayudarán a sentirte lleno más rápido. Este es un consejo para mantenerte en forma en Semana Santa rápido y fácil.

9. Tentempié antes de la comida principal.

Come un refrigerio ligero antes de la comida para no comer demasiado cuando sea el momento de sentarse en la mesa. Este consejo te ayudará a controlar tu apetito y evitar comer en exceso.

10. Disminuye la velocidad

Cuando comes rápido, acabas consumiendo más. Comer despacio te ayudará a comer menos. Puedes disfrutar más de tu comida y perder peso al no comer demasiado. Puedes adoptar este consejo a cualquier momento de tu vida, no solo para Semana Santa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.