fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, salud

Tratamiento de punción seca en el hombro para aliviar el dolor

18/12/2019, Author: Bio Ems

La punción seca en el hombro puede ser un excelente tratamiento para el dolor. Para saber si este puede ser un buen tratamiento lo primero que hay que hacer es analizar que está causando dicho dolor.

Existen muchas causas por las que el hombro duele. Una de las más comunes relacionada con el movimiento es el desequilibrio de los músculos que lo rodean. Esto se denomina «dolor funcional del hombro». El dolor se debe a la función ineficiente del hombro. Para tener un movimiento eficiente del hombro tiene que haber un equilibrio preciso de movilidad y estabilidad. 

Desafortunadamente, algunos músculos del hombro son propensos a tener hiperactividad y calambres, mientras que otros están inhibidos y son más débiles. Este desequilibrio de la función muscular puede causar puntos gatillo miofasciales Estos puntos gatillo miofasciales a menudo causan dolor en el hombro. Además, el desequilibrio de la función muscular genera un estrés anormal en la articulación del hombro, la mitad de la espalda y el cuello.

En muchas ocasiones las personas con este tipo de dolor en el hombro sienten un dolor sordo cuando están en reposo y sienten debilidad y dolor cuando están en movimiento activo que se extiende alrededor del hombro y el omóplato. Descansar el hombro de la actividad puede evitar algo del dolor, sin embargo, cuando se vuelve a la actividad normal, el dolor regresa. El desequilibrio muscular puede continuar durante semanas o años. La disfunción prolongada del hombro finalmente conduce a cambios articulares y posturales degenerativos en respuesta a este estrés anormal con el tiempo.

¿Cómo ayuda la punción seca al dolor de hombro?

Una vez diagnosticado este tipo de disfunción en el hombro,  la punción seca funcional es una excelente herramienta para abordar el desequilibrio muscular del hombro. La punción seca implica el uso de una aguja pequeña para tratar los puntos gatillo miofasciales que resultan del desequilibrio muscular del hombro. El objetivo de la terapia de punción seca en el hombro es producir una contracción muscular y la posterior relajación del nudo doloroso. Esto restablece el control neurológico en la unión nervio / músculo y también disminuye el dolor de hombro relacionado con el músculo. La punción seca para el dolor de hombro se puede combinar con otros tratamientos.

El objetivo de la punción seca en el hombro es facilitar el movimiento apropiado del hombro. Gracias a este tratamiento se podrá practicar una mejor movilidad de hombro con menos dolor y volver así a la función normal y sin dolor del hombro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?