fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante

La fisioterapia genera hormonas de la felicidad

01/11/2017, Author: Bio Ems Fitness Studio

La fisioterapia tiene grandes beneficios para la salud, normalmente esta práctica se asocia a remedios para contracturas o lesiones musculares, aunque si bien es cierto con la fisioterapia también se pueden reducir los dolores de cabeza como migrañas y cefaleas, generando y potenciando así las hormonas de la felicidad (endorfinas y serotonina).

Con relación a lo mencionado anteriormente, cabe destacar que la fisioterapia y la psicología están directamente relacionadas, pues con ambas se puede conseguir una vida saludable. Ten presente que los masajes realizados por fisioterapeutas especializados son capaces de generar endorfinas y serotonina, hormonas directamente asociadas con el placer y la motivación.

Llevando un correcto seguimiento con un fisioterapeuta se puede conseguir tener el cuerpo controlado y siempre a punto,  además, un correcto tratamiento ayudará a disminuir el estrés y la ansiedad, eliminando las tensiones musculares acumuladas.

Aunque no hay estudios que certifiquen el impacto de la fisioterapia en la autoestima, nuestra experiencia nos indica que el trabajo de un fisioterapeuta puede repercutir directamente en que los pacientes vayan consiguiendo pequeños objetivos relacionados, sintiéndose progresivamente mejor.

La fisioterapia genera hormonas de la felicidad

Aunque la fisioterapia genera hormonas de la felicidad y sirve para hacer sentir mejor anímicamente al paciente, lo cierto es que este tratamiento está todavía muy asociado a otro tipo de problemas, como ejemplo las lumbalgias y cervicalgias, así como otros problemas de postura, recuperaciones post-operaciones, etc.

Si quieres generar hormonas de la felicidad te recomendamos que pruebes la fisioterapia como tratamiento, en nuestro centro de fisioterapia en Alicante, ponemos a disposición tratamientos especializados que te permitirán sentirte mejor y más feliz.

El organismo produce estas hormonas de manera natural, la fisioterapia genera hormonas de la felicidad, pero también hay otras actividades estimulantes que deberías tener en cuenta, como por ejemplo:
– Hacer deporte
– Escucha música, bailar y cantar
– Reírse
– Ciertas comidas como por ejemplo el chocolate y el café
– El contacto con la naturaleza
– Etc.
Si quieres probar la fisioterapia con el fin de potenciar estas hormonas tan valiosas e importantes, no dudes en contactar con tu centro de fisioterpia en Alicante Bio Ems!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.