consejos, dietas

La dieta del bronceado

24/07/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

Ya os hablamos en un post anterior (Ayuda a tu bronceado comiendo) de los alimentos que nos ayudan a broncearnos. Pues bien, ahora os vamos a explicar que realmente esta dieta del bronceado funciona.
¿Sabías que tener una dieta rica en carotenoides (los antioxidantes encontrados en frutas y verduras) puede hacer que tu piel se vea bronceada? No, las carotenoides no te darán el resplandor dorado de las Barbados, pero podría ser incluso mejor que eso.

La dieta del bronceado

Un estudio ha determinado que una tez oscura por los antioxidantes, a menudo se percibe como más atractiva que un bronceado real.
Aunque un bronceado general oscurece la piel y hace pequeños cambios en la pigmentación de color rojo y amarillo, la coloración que da el carotenoide oscurece la piel menos, mientras que el aumento más sustancial se produce en los pigmentos rojos y amarillos.

El estudio concluye que los rostros más oscuros eran generalmente calificados como más atractivos que los pálidos, pero los sujetos de prueba prefieren en un 86% de las veces los rostros oscurecidos por carotenoides sobre los bronceados por el UV.

Si estáis interesad@s en conseguir algunos carotenoides de más en vuestra dieta, debéis incluir al menos 3 porciones y media de zanahorias, batatas, albaricoques, verduras de hojas verdes, o los tomates durante seis semanas. De acuerdo con un estudio anterior, este aumento debería ser suficiente para cambiar el tono de piel.

Del mismo modo, existen otros grupos de alimentos que lo que hacen es protegernos la piel de la exposición solar. Estos son los que contienen: Vitamina B que mantienen la piel activa (legumbres o lácteos), Vitamina E que protegen las células (aceite de oliva), Omega 3 que mantiene el equilibrio de la piel, el agua que prolonga el bronceado y evita las manchas y la Vitamina C como antioxidante (los cítricos).

Tendrás el tono de piel perfecto, y si lo quieres acompañar con el cuerpo perfecto, contacta con nosotros 😉

¡Engánchate a Bio Ems!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.