consejos, deporte, pilates, salud

Razones para incluir el Pilates en rutina de ejercicios

06/03/2018, Author: Bio Ems

Hay muchas razones por las que deberías plantearte incluir Pilates en tu rutina de ejercicios, y es que el Pilates puede ayudarte a bajar de peso, te ayuda a mantenerte en forma y mejorará tu enfoque, con el objetivo de que consigas una vida mejor.

Si tienes dudas acerca de si realizar Pilates o no, ¡quédate y sigue leyendo!

Incluir Pilates en tu rutina de ejercicios: 8 razones de peso:

1) Fortalece tu núcleo

Tener un núcleo fuerte va más allá de tonificar tus abdominales. Cuando tu núcleo es fuerte, puede ayudar a disminuir el dolor de espalda y cadera. Además el pilates reduce el riesgo de lesiones en movimientos como levantarse o agacharse.

2) Dolor de espalda

El Pilates a menudo se prescribe como un remedio para el dolor de espalda que fortalece los abdominales y todos los músculos del tronco. Cuando la espalda o los músculos abdominales son débiles, se puede causar desequilibrios en el cuerpo que causan dolor. Los ejercicios de Pilates ayudarán a señalar dónde están tus debilidades para que puedas sentirte más equilibrado y vivir sin dolor.

3) Artritis

La artritis es una afección inflamatoria de las articulaciones que puede afectar la calidad de vida. Se debe incluir Pilates para cualquier persona que padezca artritis porque ayuda a que la sangre circule por el cuerpo. Esto promoverá menos inflamación en las articulaciones. Debido a que la artritis puede hacer que las articulaciones se debiliten también, el Pilates también puede ayudar a fortalecer esas articulaciones para mantenerse móvil en su vida diaria.

4) Postura mejorada

La mala postura es una causa común de dolor muscular y rigidez en el cuerpo. En Pilates, se hace hincapié en utilizar una alineación adecuada durante los ejercicios para mejorar los problemas posturales, como la cifosis cervical o torácica (redondeo del cuello o los hombros) y la lordosis lumbar. Si se encuentra sentado en un escritorio todo el día durante un largo período de tiempo, puede comenzar a sentir una tensión en los hombros, el cuello o la parte superior de la espalda que desalineará el cuerpo si no se corrige.

5) Mejor rendimiento deportivo

Si eres atleta, el Pilates puede ayudar a mejorar tu rendimiento en tu deporte. Además de los beneficios físicos de fortalecer tu núcleo, también mejora tu precisión y concentración para que puedas concentrarte más en tu juego.

6) Prevención de lesiones

Tu cuerpo está en riesgo de sufrir lesiones ya sea por edad, deportes o relaciones posturales. Si haces ejercicio regularmente pero no ves resultados, el Pilates puede ayudarte a corregir problemas biomecánicos para que el cuerpo pueda volver al ejercicio de manera efectiva. El énfasis en un núcleo fuerte ayuda a aliviar la presión de la parte baja de la espalda y otras articulaciones, por lo tanto, disminuye el riesgo general de lesiones.

7) Aumento de la capacidad pulmonar

El método Pilates usa varias técnicas de respiración durante sus ejercicios. La respiración profunda, la respiración de percusión y la respiración activa se utilizan no solo para aumentar la capacidad pulmonar, sino también para activar diferentes grupos musculares.

8) Más conocimiento del cuerpo

La conciencia corporal es algo que se puede desarrollar a través de la observación consciente de su movimiento. A través de un sistema controlado, el Pilates puede ayudarte a reducir la velocidad y observar tus fortalezas y debilidades para que puedas mejorar tu bienestar general.

Si busca mejorar alguna de estas áreas en tu vida, intenta incluir Pilates en tu rutina de ejercicios y asegúrate de ser constante para poder ver los beneficios a largo plazo.

Si estás en Alicante y quieres probar ven a nuestro centro Bio Ems: ¡primera clase gratuita!… Pide cita 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.