Pide Cita
BIOEMS

Hacer ejercicio te hace más feliz: 6 razones

hacer ejercicio te hace más feliz

Claro, todos sabemos que el deporte es bueno para la salud. Mantiene tu peso bajo control, te hace más fuerte, y te mantiene joven y hace que te sientas activo en la vejez. Pero ¿sabías que hacer ejercicio te hace más feliz? Es verdad.

Cuando haces ejercicio y permaneces activo fisicamente de manera regular, no es coincidencia que te sientas menos estresado, menos ansioso, y generalmente más feliz.

6 razones por las que hacer ejercicio te hace más feliz

1. Libera sustancias químicas felices en tu cerebro.

La dopamina, un químico que desempeña un papel en la felicidad, es un neurotransmisor en el cerebro que es necesario para los sentimientos de placer y felicidad.

Muchos estudios sugieren que a medida que envejecemos, estamos perdiendo constantemente nuestras reservas de dopamina, razón por la cual necesitamos buscar constantemente experiencias que liberen la dopamina. ¿La mejor manera de aumentar la producción de dopamina en tu cerebro? Ejercicio.

2. Te hace estar menos estresado.

No sólo va a trabajar a aliviar el estrés a corto plazo al ayudar a hacer más llevaderas las preocupaciones del día, el ejercicio regular también te ayudará a estar menos estresado a largo plazo también.

Esto se debe a que cuando haces ejercicio, te estás sometiendo a una forma de bajo nivel de estrés aumentando tu ritmo cardíaco y provocando una explosión de cambios hormonales. Cuando te sometes a la tensión del ejercicio regularmente, tu cuerpo finalmente conseguirá manejarse mejor en el resto de factores de estrés de la vida.

Y menos estrés es igual a una vida más feliz y saludable.

3. Te energiza.

Sin duda tienes días en los que simplemente te sientes demasiado cansado para hacer ejercicio.

Pero no importa lo agotado que estés de un largo día en el trabajo, el cuidado de tu familia o la recuperación de un fin de semana ocupado, haz todo lo posible para reunir la fuerza de voluntad porque es muy probable que te sientas más energizado después de tu entrenamiento que antes.

Y más energía equivale a mayor felicidad.

4. Aumenta tu confianza.

Cuando no te sientes bien con tu cuerpo o con tu aspecto, es muy fácil tener baja autoestima. Y eso puede tener un efecto negativo en todas las áreas de la vida, incluyendo las relaciones, la carrera, y las metas y aspiraciones.

Pero cuando empiezas a hacer ejercicio y ves transformar tu cuerpo, eso puede cambiar rápidamente. El ejercicio no sólo hará que te guste como te ves, también te hará sentir más fuerte, más independiente y más seguro. No hay nada como un impulso en la confianza para aumentar la felicidad en general.

5. Facilita el manejo de la ansiedad.

Si sufres de ansiedad, el ejercicio puede ser una cura simple.

Los estudios recientes sobre los efectos del ejercicio muestran que las personas que sufren de ansiedad, el impulso inmediato del estado de ánimo del ejercicio es seguido por el alivio a largo plazo, similar a la ofrecida por la meditación y la terapia de la charla.

6. Lucha contra el insomnio.

¿Problemas para dormir? Omite la pastilla para dormir e intenta hacer ejercicio en su lugar.

Mantenerse activo y hacer ejercicio de forma regular se ha demostrado que mejora los problemas de sueño de los insomnes y las personas con trastornos del sueño. Y no sólo el ejercicio regular puede mejorar significativamente tu calidad de sueño, sino que también puede darte ese impulso que te hace querer salir de la cama por la mañana y hacer cosas.

Y eso equivale a una mayor felicidad.

Haz ejercicio, y sé feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.