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Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular, salud

Gimnasia pasiva para rehabilitación en Alicante

23/07/2019, Author: Bio Ems

Conocer la diferencia entre ejercicios activos y ejercicios pasivos puede ayudarte a comprender lo que necesita tu cuerpo en un proceso de rehabilitación. Hoy vamos a hablar de la gimnasia pasiva para rehabilitación en Alicante en nuestro centro de Bio Ems.

La gimnasia pasiva, se conforma de ejercicios de rango de movimiento pasivo; y su rango de movimiento incluye lo más lejos que puedes mover tus articulaciones en diferentes direcciones. Estos ejercicios son considerados pasivos porque no ejercitas ningún esfuerzo. Un entrenador personal te ayuda a mover tus músculos y articulaciones a través del rango completo de movimiento que tengas.

¿Quién puede beneficiarse de los ejercicios pasivos?

Estos están enfocados a pacientes en periodo de rehabilitación y a personas mayores sin mucha movilidad.

Especialmente indicados están, los ejercicios de rango de movimiento pasivo son excelentes para pacientes con hemiplejia, parálisis en un lado del cuerpo. Con suficiente práctica masiva (o alta repetición) del ejercicio pasivo, puede tratar la hemiplejia después de un accidente cerebrovascular volviendo a cablear el cerebro a través de la neuroplasticidad.

Los ejercicios pasivos también se pueden usar para tratar la espasticidad , la condición de rigidez muscular después de una lesión cerebral como un derrame.

Gimnasia pasiva para rehabilitación en Alicante con electroestimulación

En nuestro centro trabajamos de forma pasiva con la electroestimulación.
Algunas de las ventajas que conseguimos con el uso de la electroestimulación son la cantidad/calidad de trabajo conseguido en gran número de grupos musculares en relación al tiempo de tratamiento, el elevado gasto calórico producido por el trabajo sinérgico de 350 músculos, como por ejemplo:

– El bajo impacto articular.
– La libertad de movimiento utilizada para transferencias a todo tipo de deportes.
– El trabajo de musculatura estabilizadora, difícil de potenciar con entrenamientos convencionales.
– Máxima profundidad muscular alcanzada.
– Entrenamiento específico de potencia o explosividad sin ningún riesgo para los tejidos, por ausencia de peso en la articulación, con trabajo de resistencia y fuerza conjunta.

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