Pide Cita
BIOEMS

Gimnasia pasiva en Alicante, ¿qué es y en qué consiste?

Seguramente en algún momento hayas oído hablar de la gimnasia pasiva, pero quizá todavía no tengas muy claro en qué consiste… Por eso en el post de hoy en nuestro blog vamos a hablar de este tipo de práctica así como de sus beneficios y eficacia.

¡Te interesa!

¿Qué es eso de la gimnasia pasiva?

La gimnasia pasiva consiste en realizar ejercicios de forma involuntaria, es decir, utilizar aparatos especializados que hacen que los músculos trabajen y se ejerciten sin tener que realizar ningún movimiento voluntario, suena bien ¿verdad?

En la actualidad existen diferentes aparatos para realizar gimnasia pasiva, los más conocidos son los aparatos de electroestimulación, así como como los cinturones de abdominales, aunque hay más tipos, como por ejemplo las plataformas vibratorias o las camillas de gimnasia asistida…

Y, ¿en qué consiste este tipo de gimnasia?

Este tipo de gimnasia consiste en aplicar corrientes que simulan el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo para que realice la contracción. Este estímulo se realiza colocando electrodos sobre la superficie a trabajar con el fin de que el músculo se contraiga, como si hubiera habido un impulso nervioso. Así, la electroestimulación actúa desde los tejidos internos del organismo hasta los extremos y en lo que respecta a la gimnasia pasiva tiene un efecto tónico y trófico: mejora la circulación sanguínea y linfática de las zonas que se tratan, facilitando además la nutrición de las células y aumenta su consistencia reduciendo el grado de hipotonía o flacidez.

Aunque sí bien es cierto que con la gimnasia pasiva no hace falta realizar ningún movimiento, sí que se debe ejercitar el esfuerzo de mantener la postura correcta para estabilizar el cuerpo.

Beneficios de la gimnasia pasiva

De entre los principales beneficios de la gimnasia pasiva destacamos:

1. Puede ser el complemento ideal

La gimnasia pasiva además de ayudar a trabajar los músculos puede actuar como el complemento perfecto después del entrenamiento, ya que ayuda a la recuperación muscular de manera más rápida.

2. Tiene efectos terapéuticos

Un buen aparato de electroestimulación, ayuda a paliar lumbalgias o cualquier contractura y dolor muscular

3. Resultados visibles:

una vez transcurrido al menos un mes de tratamiento, se puede apreciar un notoria disminución en la retención de líquidos, así como una reducción del volumen de los depósitos grasos y una mejora en el aspecto de la piel con celulitis y mejor tono muscular.

Si quieres probar la gimnasia pasiva en Alicante, ven a probarla a nuestro Centro Bio Ems. Y si sigues teniendo dudas acerca de esta técnica, ¡contacta con nosotros!

Bio Ems es tu centro de gimnasia pasiva en Alicante

Comments (2)

Mariola
27/01/2022
Reply

tengo 48 años y peso 143 kilos estoy en tratamiento para bajar de peso pero quisiera hacer gimnasia pasiva para endurecer lo que vaya perdiendo tanto en abdomen ,piernas glúteos etc…Quisiera saber precio gracias.

Bio Ems
16/02/2022
Reply

Para más información relacionada con nuestro servicio de gimnasia pasiva en Alicante, contacta por favor con nuestro personal. Ellos te informarán y atenderán tus dudas sin ningún compromiso: https://bioems.es/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.