Pide Cita
BIOEMS

Los beneficios de la fruta de verano

Sandía, frutas de verano, nutrición en bio ems electroestimulación alicante

 

Ahora que empieza a hacer cada día más calor y que estamos a punto de comenzar el verano, la dieta habitual cambia, puesto que nos apetece comer otro tipo de alimentos más ligeros y refrescantes. Este es el caso de las frutas de temporada, que gracias a sus altas propiedades nutritivas son un alimento básico para cuidar nuestro cuerpo en verano, tanto por fuera como por dentro.

Las frutas de verano se caracterizan por tener un alto contenido en agua, lo que nos viene muy bien para soportar las altas temperaturas del verano.

El melón, además de ser una fruta sabrosa y fresca, aporta vitamina A y E, siendo un potente antioxidante, con efecto diurético y capaz de eliminar toxinas. La vitamina A, además, es muy hidratante para la piel y las mucosas.
Una ración de melón nos aporta carbohidratos, fósforo, magnesio, calcio, potasio. Su bajo contenido en energía lo hace muy recomendable si estás siguiendo una dieta.

La sandía, por su parte, además de hidratar, es detoxificante, antioxidante, depurativa y diurética. Contiene vitaminas B y C, caroteno, fibra, potasio y ácido fólico. Nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo al tiempo que favorece la eliminación de toxinas.

Estas son las dos frutas más características de la estación, pero también encontramos otras muy interesantes como las cerezas, que ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre, tienen propiedades diuréticas y laxantes, y son ricas en calcio, hierro y vitamina C. También está el melocotón, un perfecto sustituto del chocolate por su alto contenido en magnesio. Por último, no podemos olvidarnos de la ciruela, que contiene fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E, entre otros.

Los nutricionistas recomiendan comer varias piezas de fruta al día, y en verano, con esta variedad tan rica eso se hace más apetecible. Si por el contrario estás cansad@ de comer la fruta de manera tradicional siempre puedes utilizarla en tus comidas de manera diferente, en ensaladas, en zumos, o incluso haciendo deliciosas sopas frías como la de melón con jamón.

Este verano mantente hidratad@ y nutrid@ comiendo fruta, y además ayudarás a mantener la figura.

Como siempre, recordarte que si te apetece combinar una buena alimentación y algo de deporte diario con nuestro modelo de entrenamiento por electroestimulación muscular para definir y tonificar, ponte en contacto con nosotros y te hacemos un entrenamiento personalizado.

Come sano, mantente activ@ y… ¡engánchate a Bio Ems!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.