Pide Cita
BIOEMS

Fisioterapia y vendas de kinesioterapia

vendas de kinesioterapia

Cada vez vemos más deportistas, tanto en televisión como en los gimnasios y por la calle, que llevan puestas las famosas vendas elásticas de colores en diferentes pares de su cuerpo. Estas “vendas de colores” se llaman oficialmente  “vendas de kinesioterapia” y sirven para beneficiar una amplia variedad de músculos y lesiones deportivas, además de condiciones inflamatorias.

La cinta de kinesioterapia es casi idéntica a la piel humana, tanto en grosor como en elasticidad, lo que permite que sea utilizada sin unión, constricción o restricción de los movimientos.

Comúnmente se utiliza para el tratamiento de lesiones deportivas y una variedad de trastornos físicos. En 1988 la cinta había sido adoptado por los atletas olímpicos y profesionales japoneses antes de extenderse por todo el mundo.

 

Los atletas profesionales utilizan las vendas de kinesioterapia para mejorar su rendimiento deportivo, prevenir lesiones y permitirles una más rápida recuperación.

 

La venda de kinesioterapia se diferencia de otros tipos de venda en forma y función. La mayoría de las vendas no son elásticas y se utilizan para envolver alrededor de una articulación o músculo lesionado para proporcionar soporte rígido y restringir el movimiento. Sólo pueden ser usadas ​​por períodos cortos de tiempo, después del cual deben ser eliminadas para recuperar el movimiento y la circulación.

La kinesiotape, por el contrario, tiene propiedades elásticas únicas que le permiten brindar soporte dinámico, proteger los músculos y / o articulaciones, al tiempo que permiten un rango seguro y funcional de movimiento.

 

En lugar de ser envuelto alrededor de las articulaciones lesionadas por completo o grupos musculares, se aplica cinta de kinesioterapia directamente sobre y / o alrededor de la periferia de estas áreas. Este tipo no restrictivo de colocación, permite en la mayoría de las aplicaciones ser usada ​​durante 4-5 días, lo que permite que se acumulen beneficios terapéuticos 24/7 durante todo el tiempo que están colocadas.

 

Se  puede usar durante el ejercicio intenso, ducharse, bañarse o nadar, y se seca rápidamente después de una rápida palmada con una toalla.

 

El peligro de esta técnica, está en el hecho de que muchas personas se aplican las vendas por sí mismos, sin tener en cuenta que esto puede conllevar a unas consecuencias negativas.

Si quieres probar la kinesioterapia, debes asistir a un fisioterapeuta profesional que colocará las vendas de la manera más adecuada para que cumplan su función y repercutan en una mejora de tu musculatura, evitar lesiones o acelerar una recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.