fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

Fisioterapia para el dolor lumbar en Alicante

05/11/2019, Author: Bio Ems

En nuestras sesiones de fisioterapia para el dolor lumbar en Alicante, realizamos una serie de tratamientos que ayudan a aliviar las molestias en la parte baja de la espalda. Si tienes dolor de espalda, la fisioterapia puede ayudarte, por tanto,  a reducirlo y volver a la movilidad normal.

Además, la rehabilitación con fisioterapia puede ayudarte a realizar cambios en tus rutinas y posturas que reduzcan las posibilidades de volver a lastimarte la espalda en un futuro.

Nuestros fisioterapeutas utilizan una amplia gama de tratamientos y técnicas que podrían ayudarte con el dolor lumbar, además de ofrecer consejos para que día a día cuides tu espalda.

¿Cómo saber que necesitas fisioterapia?

Si tienes dolor lumbar que te está causando problemas importantes o no estás notando mejoría después de algunas semanas, podría valer la pena ver a un fisioterapeuta. La fisioterapia puede ser útil para varios tipos de dolor de espalda . Puede ayudarte con lo siguiente.

– Dolor de espalda no específico: es un dolor de espalda en el que no se ha identificado una causa específica (como una afección médica subyacente o una lesión).
– Dolor ciático: es un dolor que se extiende desde la espalda hasta las piernas; Puede ser causado por un disco prolapso. Un disco prolapso es cuando un disco de la columna se abulta de su forma normal y presiona un nervio.
– Dolor de espalda causado por el envejecimiento de los discos de la columna vertebral (enfermedad degenerativa del disco).
– Estenosis espinal: es cuando el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha y ejerce presión sobre la médula espinal.

Tipos de terapia

· Terapia activa: Las terapias activas son ejercicios y movimientos que haces tú mismo. Son la parte más importante de cualquier tratamiento. En general, mantenerse activo de cualquier manera es lo mejor para el dolor de espalda. Los ejercicios pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, la movilidad y la fuerza en la zona lumbar. Un fisioterapeuta puede aconsejarte exactamente qué ejercicios son adecuados para ti y cómo realizarlos.

· Terapia manual: El fisioterapeuta también puede sugerirte que pruebes una de las siguientes técnicas manuales (“prácticas”). Esto siempre estará en combinación con un programa de ejercicios.

  • Movilización. En la movilización, el fisioterapeuta usará movimientos lentos y suaves para estirar la  columna vertebral. Su objetivo es devolver la espalda a su rango de movimiento normal.
  • Manipulación. En la manipulación, el fisioterapeuta realizará una acción de empuje más rápida con las manos en un punto particular de la columna vertebral.

Existen otras muchas técnicas que sirven para mejorar la lumbalgia, como nuestro tratamiento de diatermia, que se realiza a través de la transmisión de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con el fin de conseguir un efecto térmico profundo.

Fisioterapia para el dolor lumbar en Alicante

Si tienes dolores lumbares, contacta con nosotros y pide una cita sin compromiso.

Puedes escribirnos por Whatsapp o llamar al 672 183 553

¡Te esperamos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?