consejos, deporte, fitness

Entrenar con un amigo, ¡decídete!

16/10/2018, Author: Bio Ems

Todos sabemos que hay muchos beneficios físicos y mentales de estar físicamente activo. Pero, ¿cómo podemos romper las barreras que nos impiden hacer ejercicio con más frecuencia?.

Una de las mejores maneras de hacer ejercicio o mantenerse activo a largo plazo es hacerlo con un amigo. Numerosos estudios han confirmado que el ejercicio se mejora mucho cuando entrenas de esta forma…¿quieres saber por qué? Aquí te dejamos algunos motivos que te ayudarán a terminar de decidirte.

Entrenar con un amigo: beneficios a tener en cuenta

1. Responsabilidad: cuando alguien cuenta contigo, es mucho menos probable que te retires de un entrenamiento. Hacer planes para reunirte con tu amigo a una hora concreta acaba siendo mucho más efectivo que planear supuestos entrenamientos que nunca llevas a cabo.

2. El ejercicio se vuelve más divertido : un elemento clave en la formación de un hábito de estilo de vida es que éste sea divertido. Siempre es más agradable compartir una experiencia con un amigo.

3. Se saca más provecho de la sesión: Entrenar con un amigo te posibilitará trabajar un poco más en cada entrenamiento. Esta manera de entrenar puede generar un instinto competitivo que os permita empujar vuestros límites.

4. Costos reducidos : ¡Las sesiones de entrenamiento personal son más baratas si vais juntos! Descubre nuestra “promoción especial entrenamiento personal compartido“. ¡La sesión os sale a 3,75€ a cada uno!

5. Es más probable que intentes cosas nuevas . ¿Alguna vez quisiste probar Pilates o una clase de electroestimulación pero te sentiste intimidado yendo solo? Con un amigo se eliminarán tus excusas. Abre todo tipo de posibilidades a nuevas formas de hacer ejercicio.

6. Bienestar social: la interacción social aparece como un factor importante para muchas personas a la hora de hacer ejercicio. La capacitación con un amigo te brinda ese contacto social que a menudo no existe cuando se va solo.

7. Objetivos compartidos : si dos amigos están trabajando para lograr un objetivo común, esto ayuda a desarrollar más resolución y capacidad de recuperación. Es una sensación fantástica lograr un objetivo, y puede ser incluso mejor cuando lo logras con otra persona.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.