fbpx
entrenador personal, salud

Entrenamiento personal para personas mayores

18/06/2019, Author: Bio Ems

En nuestro centro fitness y de rehabilitación ofrecemos servicio de entrenador personal para personas mayores en Alicante.

Este servicio está orientado a conseguir un acondicionamiento físico en personas mayores.

El objetivo es que logren más independencia, movilidad funcional y estabilidad en su vida cotidiana.

Esta forma especializada de entrenamiento personal aborda muchas disminuciones físicas que aparecen con la edad (pérdida de equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia). En muchas ocasiones estos son factores que conducen a una menor calidad de vida y menor independencia general.

El concepto de “entrenamiento personal para personas mayores” puede llevar a pensar que es un entrenamiento más sencillo. Esto no es así. Este tipo de entrenamiento está especializado en enfocarse en diferentes necesidades y limitaciones. Los ejercicios se seleccionan teniendo en cuenta los problemas comunes asociados a la edad (incluido el dolor en las articulaciones y la salud y seguridad general de las mismas)

En Bio Ems contamos con entrenador personal para personas mayores en Alicante

La motivación también es un papel importante del entrenador personal para personas mayores. Esta figura ayuda, orienta y anima. Especialmente a aquellos a quienes el acondicionamiento físico nunca ha sido un foco en sus vidas. Es fácil desanimarse cuando se enfrentan a una flexibilidad, equilibrio, fuerza y ​​resistencia reducidos. La noción de que somos “demasiado viejos” para este tipo de cosas o que es demasiado arriesgado puede evitar que los adultos mayores sigan una rutina de ejercicios.

La preocupación por el riesgo de lesión está bien fundada porque a medida de que envejecemos, nuestros cuerpos no se recuperan tan rápido, y las lesiones leves pueden provocar problemas más grandes. Si la persona mayor nunca ha ido a un gimnasio, caminar en uno puede ser intimidante y esta modalidad, en cambios es más personal y cercana.

¿Por qué el entrenamiento personal para mayores es una tendencia creciente?

Los programas de acondicionamiento físico para personas mayores ofrecen capacitación individualizada  con un apoyo personalizado. Un programa de ejercicios progresivo bien planificado puede llevar a mejoras drásticas en la fuerza, el equilibrio y la confianza. La capacidad de vivir de forma independiente en personas mayores de 50 a 80 años o más aumenta con este tipo de entrenamiento.

En Bio Ems Alicante ofrecemos programas y clases especiales de entrenamiento personal para personas mayores. 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.