Pide Cita
BIOEMS

Electroestimulación Muscular el arma perfecta contra el dolor de espalda

Dolor de espalda

Existen muchos factores por los cuales se sufren los dolores, de espalda, pero sin duda, uno de los más importantes a tener en cuenta, es el que provoca la falta de potencia muscular (atrofia muscular).

El sedentarismo conlleva a la pérdida de fuerza muscular, y el tener poca fuerza en la musculatura de la espalda o los abdominales ha demostrado ser uno delos factores que aumenta el riesgo de que el dolor aparezca o persista. La falta de potencia muscular facilita que la musculatura se sobrecargue y contracture ante esfuerzos aparentemente livianos. Además, cuanto menor masa muscular hay, menos protegido está el disco invertebral y las demás estructuras de la columna vertebral y menos resistente es ésta a la carga, incrementando el riesgo de que aparezcan algunas de sus alteraciones.

Si recordamos aspectos básicos de la anatomía de la columna veríamos que las vértebras se disponen una sobre otras como en pila de monedas y están unidas por ligamentos y músculos, por lo que si alguno de ellos falla, se sobrecarga el otro y se lesiona.

Un buen ejemplo sería comparar cómo se sostiene nuestra columna vertebral, con cómo se sostiene una torre de comunicación. Debemos saber que de la misma forma que sostienen los tensores a una torre, los músculos sostienen la columna; y de la misma forma que caería la torre si se soltaran los tensores, se lesiona la columna si los músculos se atrofiarán.

¿Por qué podemos decir que la electroestimulación muscular es el “arma perfecta” contra los dolores de espalda que provoca la falta de potencia muscular?

Uno de los efectos clave de la electroestimulación muscular es que también alcanza y ejercita los músculos más profundos (músculos sostén). Ejercitar los músculos profundos como los de la espalda (a lo largo de la columna vertebral), es por lo general muy difícil. Estos músculos son responsables de mantener la postura corporal. Sin embargo, el estilo sedentario de hoy en día y los efectos dañinos de la civilización, son los que más debilitan estos músculos, causando dolores lumbares y de espalda. La electroestimulación muscular ayuda a fortalecer estos músculos permitiendo que vuelvan a cumplir su función, que es la de sujetar la columna vertebral sin dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.