fbpx
pilates, salud

El Pilates ayuda a perder peso (¡AYUDA!)

01/10/2019, Author: Bio Ems Fitness Studio

La técnica del Pilates promete ponerte en forma.

Dentro de esta promesa, está implícita la pérdida de peso, pero ¿es realista esperar bajar de peso con este ejercicio?

El Pilates ayuda a perder peso

Sí, el Pilates ayuda a perder peso, pero la palabra clave es ayuda. Si quieres bajar de peso pero no logras frenar los malos hábitos alimenticios y continúas sentado durante muchas horas al día, es poco probable que esta práctica afecte a tu báscula.

Como con cualquier otro ejercicio, debes ser diligente: Para conseguir los beneficios del Pilates, (entre los que se incluye bajar de peso) tienes que practicar la técnica a la perfección y con la frecuencia suficiente.

No obstante, ten en cuenta que la pérdida de peso puede ser complicada, ya que hay otros factores en juego, como las hormonas y la genética.

En una sesión de 50 minutos de Pilates, una mujer de 50 kilos puede quemar entre 210 y 360 calorías. La cantidad exacta de calorías pérdidas depende de la intensidad de la clase. 

Combina el Pilates con otra técnica de entrenamiento para bajar de peso más rápido

Si quieres practicar Pilates para perder peso, podrás conseguirlo más rápido si lo combinas con alguna actividad cardiovascular de cuatro a cinco veces por semana. Nuestras sesiones de entrenamiento personal en Alicante, por ejemplo, podrían combinarse a la perfección para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si en cambio eres reacio a agregar cardio a tu entrenamiento, deberás llevar tu práctica de Pilates a un nivel intermedio o avanzado y comprometerte con de cuatro a cinco veces por semana durante 45 a 50 minutos. U

Una práctica avanzada implica movimientos de bombeo cardíaco, como la navaja y la elevación lateral. Recuerda que el tiempo de práctica es adicional al calentamiento y al estiramiento.

Beneficios adicionales de Pilates

Si bien la quema de calorías es una parte esencial en la pérdida de peso, ésta no es la única parte…

El desarrollo del músculo magro ayuda a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías durante todo el día, ya sea estando sentado frente al pc o realizando tus roll-ups en clase.

Y el Pilates te ayuda a crear ese músculo magro, especialmente en tu núcleo, o el “centro neurálgico”, como lo llamó el padre de Pilates, Joseph Pilates.

Los Roll-ups, las serie ab, los círculos de piernas, los teasers y casi cualquier otro movimiento trabajan los músculos desde las caderas hasta los hombros.

No estaría de más, para ayudarte a perder peso, agregar un par de entrenamientos semanales adicionales que incluyan pesas, para alentar el crecimiento aún más del músculo magro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.