Pide Cita
BIOEMS

Correr hacia atras: 6 beneficios

correr hacia atras

Aunque te cueste creerlo, correr hacia atrás está de moda y es considerado un método de entrenamiento muy beneficioso. Es muy curioso, sí, lo sabemos… pero te recomendamos que sigas leyendo y descubras más acerca de esta técnica, así como los beneficios que ésta reporta.

Si estás cansado de correr como toda la vida, ahora puedes variar, corriendo hacia atrás. En este post de nuestro blog te indicamos los beneficios de este modo y tendencioso método de entrenamiento:

Beneficios que no sabías de correr hacia atrás

1. Previene y reduce las lesiones:

Aunque parezca impensable este método previene y reduce las lesiones. Esta nueva técnica de correr hacia atrás plantea un cambio reduciendo el impacto agresivo e incorporando una ejecución más favorable a la hora de reducir lesiones.

2. Ayuda a perder peso más rápido:

Gracias a esta técnica podrás quemar grasa más fácilmente, puesto que se requiere de un 30% más de la energía habitual.

3. Mejora el equilibrio:

Cuando corres hacia atrás, el campo de visión es limitado, lo que posibilita el desarrollo de otros sentidos como por ejemplo el oído. Lo que también ayuda a incrementar, tanto la visión periférica, como el equilibrio.

4. Extraordinario entrenamiento cardiovascular.

Si optas por correr hacia atrás ejercitarás más grupos musculares, en especial los cuádriceps. Hay estudios que recalcan que esta técnica incrementa el consumo máximo de oxígeno, así como el ritmo cardíaco. Para que te hagas una idea, una vuelta de carrera hacia atrás es igual a seis vueltas de carrera convencional.

5. Ejercitarás más los abdominales:

Correr hacia atrás conlleva una sensación de carrera más placentera para los abdominales, lo que permite mientras que la zona lumbar marche también más relajada y se trabajen más los abdominales.

6. Ayuda a mejorar la postura:

Esta nueva modalidad de entrenamiento, favorece la realineación de las vértebras, al tiempo que alivia la presión sobre los nervios, si practicas este deporte conseguirás ejercitar una postura mucho más erguida.

Combina tus rutinas de entrenamiento corriendo hacia atrás con sesiones de electroestimulación en Alicante, los beneficios serán visibles en pocas semanas y te posibilitarán tener un cuerpo 10 de cara al verano. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.