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nutrición, salud

Consejos saludables para Semana Santa

27/03/2018, Author: Bio Ems

La Semana Santa ya está aquí y desde nuestro centro fitness en Alicante queremos desearte una Feliz Pascua! Esperamos que disfrutes con tu familia y amigos y aproveches al máximo el clima deslumbrante.

A continuación procedemos a darte algunos consejos de nutrición para mantenerte en el camino saludable durante lo que dure la semana santa

Consejos saludables para semana santa

1. Recuerda que Pascua es sólo un día

Disfrutar de un poco de chocolate el domingo o lunes de Pascua, está más que permitido, por supuesto. Además puede ser una buena fuente de antioxidantes y es bien sabido que una pequeña cantidad de chocolate negro, es buena para la salud.

¡Pero trata de no abrir camino a través de provisiones de huevos de chocolate el jueves por la tarde! Espera hasta el domingo. Un día de excesos no va a suponer un problema, pero sí un fin de semana de 4/ 5 días de mala alimentación, demasiada bebida y falta de ejercicio provocará retrocesos evitables.

2. Cuidado con la ingesta de alcohol

Beber alcohol puede sabotear tus planes para mantenerte saludable durante semana santa. Ten en cuenta que la deshidratación también puede simular el hambre, por lo que es importante mantenerse hidratado. Intenta beber un vaso de agua entre bebidas alcohólicas. ¡Ponte un límite para el fin de semana de Pascua y mantenlo!

3. Come comida real

Evita los alimentos procesados ​​y muchos bocadillos. Sigue con tu dieta básica tanto como sea posible; te sentirás mejor. Ensaladas frescas, frutas y verduras, carnes magras, pescado y otros mariscos, lácteos bajos en grasa, nueces, frijoles y legumbres y pequeñas cantidades de cereales de buena calidad y panes granulados.

4. Muévete

Planifica actividades divertidas con tu familia y amigos para mantenerte activo y motivado durante el fin de semana: salir a caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, lo que quieras … ¡pero mueve el cuerpo!

5. Reduce la velocidad

Come y bebe lentamente, esto permitirá que tu cerebro alcance a tu estómago. De esta manera serás más consciente de lo que estás comiendo y bebiendo.

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