fbpx
consejos, deporte, dietas, nutrición

Consejos para una Navidad saludable

11/12/2018, Author: Bio Ems

¿Estás planeando minimizar el aumento de peso esta navidad? Pon a punto algunas estrategias para hacer frente a la tentación festiva y tener una Navidad feliz y saludable. 

Consejos para una Navidad saludable

1. Planea con anticipación

Planea con antelación los días de comidas fuera. Eso te permitirá mantener una dieta más severa los días que comas en casa.

2. Cajas de chocolate

Nunca tengas más de una caja de chocolate abierta a la vez, y mantén las cajas sin abrir fuera de la vista.

3. Evita el bufé navideño

Las comidas los días principales suelen ser muy abundantes, pero lo ideal es que hagas una selección de qué vas a comer antes de empezar. Evita las opciones altas en grasa. En su lugar, carga tu plato de verdura, pollo, fruta, etc.

4. En el trabajo…

Si tus compañeros llevan dulces navideños para compartir, haz tu contribución con frutas festivas, y cómelas en lugar del chocolate alto en calorías y/o tartas, etc.

5. En el supermercado

Haz una lista de la compra y cíñete a ella. Evita los pasillos de la tentación y prepara tus snacks navideños con palomitas de maíz, vegetales, fruta, salsas baja en grasa, etc.

6. Porciones perfectas

Incluso en el día de Navidad, cuando el pavo, el relleno, el puré de patatas y el jamón estén pidiendo ser comidos, asegúrate de que las verduras ocupan un tercio del espacio de tu plato. Si vas a cocinar, te recomendamos que cocines verduras al vapor  (siempre y cuando sea posible. Ten en cuentas, que las coles de Bruselas, los guisantes y las zanahorias se pueden servir sin cocinar.

7. Más opciones saludables:

¿Quieres reducir aún más las calorías? Prueba a asar patatas en una bandeja antiadherente para hornear o usa un spray de aceite en lugar de llenarla de grasa y/o mantequilla. También puedes hacer salsas utilizando caldo de verduras en lugar de jugo de carne, acompañado de un relleno a base de frutas…

8. Ojo con las bebidas alcohólicas

¿Quién no bebe más en Navidad? Evita los los cócteles dulces y los licores cremosos. Toma un vaso de agua después de cada bebida alcohólica para mantener bajo el conteo de calorías; (esto también tiene el beneficio de dejarte más claro a la mañana siguiente)

9. Pastel

Una rebanada de pastel contiene alrededor de 450 calorías, eso sin contar la crema o mantequilla que se pone por encima. Te recomendamos que tomes una rebanada más pequeña y que la comas lentamente para disfrutarla.

10. Haz ejercicio

Siempre hay tiempo para hacer algo de ejercicio y quemar los excesos. Si logras no dejar de lado por completo tu rutina de ejercicios, conseguirás no excederte demasiado en peso los días navideños.

Aquí tienes más consejos para una Navidad saludable proporcionados por nuestro Centro Fitness en Alicante, no los pierdas!

¡Comer sano en Navidad es posible!

Consejos para no aumentar de peso en Navidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.