consejos, fisioterapia, fisioterapia en alicante, salud

Consejos para una columna vertebral sana

04/09/2018, Author: Bio Ems

Millones de personas se ven afectadas por el dolor de espalda todos los días. Y más allá de vivir con el dolor en sí mismo, este tipo de afección puede disminuir la calidad de vida, impidiendo disfrutar de  actividades sociales y tareas simples y cotidianas.

Cuidar su columna vertebral, es decir, su espalda y cuello, te ayudarán a reducir las probabilidades de experimentar dolor de espalda más adelante.

Muchos de los pasos que puedes seguir para mejorar la salud general de su columna vertebral no implican nada más que practicar una mejor mecánica corporal, o cómo se mueve y se sostiene, cuando realiza tareas y actividades cotidianas.

Consejos para una columna vertebral sana:

  • Sueño profundo. Dormir bien es importante para tu salud en general. Tu cuerpo necesita una buena noche de sueño para repararse a sí mismo. Duerme de lado, no boca abajo: dormir boca abajo ejerce demasiada presión sobre la columna vertebral.
  • Estiramientos. Mantenerse flexible ayuda a mantener una función normal de la articulaciones y un buen rango de movimiento. También reduce el riesgo de lesiones. Si comienzas tu día con algunos estiramientos, no solo podrás ser estimulante, sino que también podrás promover la salud de la columna vertebral.
  • Mantenerse activo.  La mejor rutina de ejercicios para la espalda y el cuello es aquella que combina estiramiento, fortalecimiento y actividad aeróbica.
  • Mantener un peso saludable. El ejercicio, junto con una dieta saludable, también ayuda a perder peso o mantener un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad, o ganar rápidamente una cantidad significativa de peso, son factores de riesgo para el dolor lumbar.
  • Mantente hidratado. Mantenerse hidratado es importante para mantener la elasticidad del tejido blando y la fluidez en las articulaciones. Nuestros discos intervertebrales (espinales) son vulnerables a la pérdida de hidratación y pueden comenzar a perder altura.
  • Presta atención a cualquier señal de advertencia. No ignores los problemas o el dolor espinal. Aunque es común tener dolor de espalda de vez en cuando, puede indicar un problema más serio. Si no tratas los problemas con la columna vertebral, éstos podrían empeorar y volverse bastante graves. “Escucha lo que tu cuerpo te está diciendo”, “No exageres en el gimnasio ni en el trabajo, ni te automediques para aliviar los síntomas.

Y si lo necesitas, acude a nuestro centro de fisioterapia en Alicante para seguir un tratamiento adaptado a tus dolencias y necesidades.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.