fbpx
consejos, deporte

Consejos para evitar lesiones cuando empiezas a entrenar

02/01/2019, Author: Bio Ems Fitness Studio

Cada deportista principiante sufre el temor primordial de padecer una lesión. Como expertos fitness afirmamos que es una responsabilidad asegurarse de estar a salvo de lesión antes de empezar a realizar ejercicio. Desde nuestro centro fitness y de fisioterapia en Alicante, proponemos algunos consejos y sugerencias para mantener el cuerpo sin lesiones cuando empieces a entrenar 

Consejos para evitar lesiones cuando empiezas a entrenar

Visita a un entrenador personal o consigue un entrenador. Si no sabes cómo iniciar un programa de ejercicios o avanzar al siguiente nivel de esfuerzo anaeróbico / aeróbico de manera segura, un entrenador personal es la opción perfecta. Esta figura te pueden dar consejos de seguridad y progresiones para comenzar sin lesionarse.

Calienta. Es necesario entrenar los músculos que están fríos. Asegúrate de calentar tu cuerpo para conseguir la temperatura correcta. Prepárate mentalmente también para el ejercicio que se avecina.

Usa ropa adecuada para el entrenamiento. Si tienes que pensar en cuánto tiempo hace que compraste unas zapatillas, definitivamente es hora de ir a la tienda. Acude a una tienda especializada para obtener consejos de expertos, ya que éstos pueden determinar qué calzado encaja mejor con tu píe, modo de andar y peso corporal. Muchas lesiones provienen de usar zapatos desgastados sin ningún tipo de apoyo.

Come dieta equilibrada e hidrátate. Lo que comes y bebes es tan importante como tu entrenamiento. Los carbohidratos no solo te darán energía para tu entrenamiento, sino que también repondrán esas reservas de glucógeno para su recuperación y para el próximo entrenamiento. La proteína después del entrenamiento es importante ya que ayudará a reparar los músculos. Trabaja con un nutricionista deportivo para comprender cuándo, cuánto y qué alimentos debes comer para mantenerte saludable y con energía para tus entrenamientos.

Escucha a tu cuerpo con reposo y recuperación. Tu cuerpo te dará las señales que necesitas para saber cuándo descansar. Si sientes la rodilla un poco dolorida o simplemente te notas cansado, es hora de revisar tu rutina de ejercicios. El descanso y la recuperación pueden ser lo que tu cuerpo necesita. Asegúrate de tomar días de descanso ya que tu cuerpo estará obteniendo ganancias reales durante este transcurso.

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?