consejos, deporte, salud

Consejos para empezar a entrenar y mantenerte motivado

20/11/2018, Author: Bio Ems

Después de un largo descanso de entrenamiento, a algunos deportistas les resulta difícil comenzar de nuevo… Entrenar a ciegas es una de las maneras más fáciles de que tu plan de entrenamiento descarrile.  Por eso hoy en Bio Ems proponemos algunos consejos para empezar a entrenar que te ayudarán a mantenerte motivado.

4 Consejos para empezar a entrenar y mantenerte motivado 

Usa un plan de entrenamiento

Lo más importante que puedes hacer cuando empieces a entrenar es tener un plan. No importa si eliges el plan de capacitación de una revista, una web o cuentes con un entrenador personal que te vaya marcando el ritmo. Tener un plan y comprometerse a cumplirlo es el primer paso. Para que te sea más fácil llevarlo a cabo, dilo a tus amigos, escríbelo y publícalo para que puedas comprobar como vas consiguiendo tus metas todos los días. Si haces esto, es probable que sigas adelante.

Establece metas alcanzables

Relájate. No empieces con una semana de entrenamiento de veinte horas. Implementa tu plan de manera progresiva. Establecer metas alcanzables te permitirá sentirte más seguro a medida que transcurre el tiempo. Si estableces un objetivo que es inalcanzable, te decepcionarás en el primer mes. Y esa no es una buena manera de comenzar el ciclo de entrenamiento…

Consigue un compañero (s) de entrenamiento

Entrenar con un compañero tiene múltiples ventajas. Por ello te recomendamos que reclutes a algunos amigos para que se unan a ti en tu entrenamiento. Entrenar con gente que conoces es una manera ideal para no desistir y también puede ayudarte a ponerte.

Ten en cuenta ejercicios de flexibilidad

Aprende y ten en cuenta nuevos deportes … pero no sólo aeróbicos. El yoga o el Pilates, por ejemplo pueden ayudarte a aumentar la flexibilidad, mejorar el tiempo de recuperación y promover el alargamiento de los músculos. A medida que envejecemos, perdemos flexibilidad en nuestros músculos y mantenerlos flexibles con estiramientos nos ayudará a evitar lesiones.

En Bio Ems contamos con packs de entrenamiento adaptados que te permitirán combinar diferentes disciplinas o compartir gastos con un amigo o compañero. Consúltanos y no dejes pasar esta oportunidad de ponerte en forma en Alicante 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.