fbpx
consejos, fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

Cómo mejorar los problemas de espalda

12/12/2017, Author: Bio Ems

El dolor de espalda es uno de los dolores cotidianos más habituales. Cabe destacar que este tipo de dolor va empeorando a medida que pasa el tiempo dado que las horas en la oficina y las posturas son determinantes.

Si quieres saber cómo mejorar los problemas de espalda, ¡quédate y sigue leyendo!

Realizar estiramientos musculares a diario así como fomentar la movilización articular durante 15 minutos al día ayudan a mantener la espalda protegida. Así mismo, realizar deporte de manera regular y dormir de lado por el costado izquierdo, ayudan a prevenir la aparición del dolor de espalda.

A continuación te dejamos una serie de estiramientos ideales para evitar esta dolencia:

  1. Giros de cadera. Párate y  con los pies separados con un ancho de hombros apróxiamdamente, contrae los músculos abdominales y coloca la manos en la cadera. Imagina que tienes en la cintura un aro y gira las caderas de derecha a izquierda, cinco veces por lado.
  2. Flexión de rodillas. Párate con las piernas juntas, puedes hacerlo con la ayuda de una mesa o silla. Abre las piernas con un ancho de hombros. Aprieta los músculos abdominales e inhala y exhala mientras doblas las rodillas y bajas sin caerte ni forzarlas demasiado. Haz una repetición de 10 veces.
  3. Torsión de cintura. Ponte de pie con las manos relajadas y los pies separados con el mismo ancho que en el ejercicio anterior. Gira los brazos de izquierda a derecha, tocando las palmas cuando se juntan en la espalda. Con este ejercicio podrás para dar un masaje a toda la zona. El movimiento tiene que ser lento y dinámico.

Atento/a también a estos tips que te indicarán cómo mejorar los problemas de espalda:

  • Ten un buen colchón y almohada porque de lo contrario, padecerás mucho más estos dolores de espalda. El colchón tiene que ser firme y la almohada baja.
  • Deja de lado el estrés: si hay estrés es muy fácil que aparezcan los síntomas de dolor de espalda.
  • Presta atención a tus posturas. Durante el día realizamos un montón de posturas que no siempre son las indicadas, atento y corrige las máximas posibles para no enfrentarte a problemas de espalda.

Si necesitas más información acerca de cómo mejorar los problemas de espalda no dudes en contactar con nuestro fisioterapéutas en Alicante que te ayudarán a paliar este y cualquier problema relacionado.  

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.