Pide Cita
BIOEMS

Cómo empezar a hacer ejercicio

Empezar a hacer ejercicio

Si este año te has planteado hacer que el ejercicio sea una parte agradable de su vida cotidiana, este es el post que necesitas leer, puesto que vamos a darte algunos consejos sobre cómo empezar a hacer ejercicio, si no lo has practicado de manera habitual hasta ahora.

Probablemente ya sepas que hay muchas razones para ejercitarse: desde mejorar la energía, el estado de ánimo, el sueño y la salud, hasta reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Y las instrucciones detalladas del ejercicio y los planes del entrenamiento están apenas a un tecleo de Google.

Pero si saber cómo y por qué hacer ejercicio fuera suficiente, todos estaríamos en forma.

Hacer que el ejercicio sea un hábito requiere algo más, se necesita la mentalidad adecuada y un enfoque inteligente. Sea cual sea tu edad o nivel de condición física, incluso si nunca has hecho ejercicio en tu vida antes, hay pasos que puedes tomar para hacer el ejercicio menos intimidante y doloroso y más divertido e instintivo.

¿Cuánto ejercicio necesitas?

Las recomendaciones actuales para la mayoría de los adultos es por lo menos 150 minutos de actividad moderada por semana. Conseguirás mantenerte en forma, por lo tanto,  haciendo ejercicio 30 minutos al día, 5 veces a la semana. ¿No encuentras 30 minutos en tu apretada agenda? Prueba entonces con dos entrenamientos de 15 minutos o tres entrenamientos de 10 minutos, que pueden llegar a ser igual de efectivos.

Y aquí está la buena noticia: para la mayoría de la gente, el ejercicio moderado es el más beneficioso para la salud en general. Tu no necesitas seguir intensificando tus entrenamientos. De hecho, el ejercicio demasiado extenuante puede a veces conducir a rendimientos decrecientes en tus niveles de condición física o conducir a lesiones u otros problemas.

Cómo empezar a hacer ejercicio y convertirlo en un hábito

 

Elige actividades que te hagan sentir feliz y confiado

Si tu entrenamiento es desagradable o hace que te sientsa torpe o inepto, es poco probable que lo quieras repetir a menudo. No elijas actividades como correr o levantar pesas en el gimnasio sólo porque piensas que eso es lo que debes hacer. En su lugar, elige actividades que se adapten a tu estilo de vida, habilidades y gusto.

Empieza poco a poco 

Un objetivo de hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 veces a la semana puede sonar bien. Pero, ¿qué probabilidad hay de que sigas adelante con ello cada día? Cuanto más ambicioso sea tu objetivo, más probabilidades tendrás de fallar, sentirte mal por ello y renunciar. Es mejor comenzar con los objetivos de ejercicio fácil que sabes que puedes lograr. A medida que los encuentre, crearás confianza en ti mismo. A continuación, podrás pasar a objetivos más difíciles.

Programa tus sesiones

La programación de las sesiones dentro de tu agenda diaria es uno de los secretos del éxito cuando se trata de formar un hábito de ejercicio. De hecho, la investigación muestra que los ejercicios más consistentes se basan en ello. Puedes crearte alarmas en tu calendario smartphone, como recordatorio -una hora del día, lugar o señal- que pone en marcha una reacción automática. Esto es como poner tu rutina en el piloto automático, así que no hay nada en que pensar o decidir, en cuanto suena la alarma, automáticamente te vas al gimnasio, a dar un paseo, o a hacer la rutina en casa, lo que hayas escogido. La clave de cómo empezar a hacer ejercicio está en poder encontrar maneras de incluir en tu día, momentos para el ejercicio.

Recompénsate

Las personas que se ejercitan regularmente tienden a hacerlo debido a las recompensas que el ejercicio trae a sus vidas, como más energía, mejor sueño, y una mayor sensación de bienestar. Sin embargo, éstas tienden a ser recompensas a largo plazo. Cuando estás comenzando un programa de ejercicios, es importante darse recompensas inmediatas cuando completas con éxito un entrenamiento o alcanzas un nuevo objetivo de acondicionamiento físico. Elige algo que te guste, algo que estés esperando, pero no te dejes hacerlo hasta después del ejercicio. Puede ser algo tan simple como darte un baño caliente o una taza de café.

Estos son algunos consejos para que este año te pongas en forma sin excusas. Si necesitas mayor ayuda, puedes contactar con nosotros y nos ponemos a tu disposición para ofrecerte rutinas de entrenamiento personalizadas, con nuestros entrenadores personales. Si además se da el caso que no tienes tiempo para ejercitarte todos los días, te ofrecemos el método con electroestimulación muscular en el que 20 minutos equivalen a casi 4 horas de entrenamiento convencional.

Este año, ponte en forma con Bio Ems!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.