Pide Cita
BIOEMS

Comer ensalada: 4 razones para incluirla en tu dieta

comer ensalada ayuda a perder peso

Comer ensalada casi todos los días puede ser uno de los hábitos alimenticios más saludables que puedes adoptar, y uno de los más sencillos, según los expertos.

 

Comer ensalada es una forma de lo más práctico para llevar, si comes fuera de casa. Las ensaladas verdes están en el menú de casi todos los restaurantes. Puedes incluso comprar una ensalada (con lechuga romana, zanahorias y tomates, disponibles con aderezo sin grasa o ensalada baja en calorías) por unos pocos euros en muchos supermercados. Si lo prefieres, puedes prepararla tú mismo en 5 minutos, con una bolsa de verduras para ensaladas pre-lavados, algunas zanahorias u otras verduras, y un aderezo de ensalada ligero.

 

Además, en verano las ensaladas son una inmejorable opción: fresca, crujiente, y divertida para comer (un montón de texturas, colores y sabores). La mayoría de las personas disfrutan de comer ensalada, incluso los niños! Se puede personalizar para incluir las frutas y verduras que te gusten más, o para utilizar los ingredientes que tienes a mano.

 

Aquí te damos 4 razones por las que deberías comer ensalada:

 

  1. Comer ensalada aporta fibra

Es difícil creer que algo que ni siquiera podemos digerir puede ser tan bueno para nosotros Consumir una dieta alta en fibra puede ayudar a niveles más bajos de colesterol y prevenir el estreñimiento.

No solo eso, además comer más fibra puede ayudar a sentirse más lleno, comer menos, y por consiguiente, perder peso.

 

  1. Comer ensalada para obtener los beneficios de las frutas y hortalizas

Muchos expertos coinciden en que necesitamos comer más frutas y verduras (especialmente las verduras de color verde y naranja) y legumbres (todos los ingredientes populares para ensaladas).

Hay muchas pruebas de que los alimentos vegetales ricos en nutrientes contribuyen a la salud en general.

Si con frecuencia comes ensaladas verdes, es probable que tengas mayores niveles en sangre de una serie de potentes antioxidantes (vitamina C y E, ácido fólico, licopeno, y alfa y beta-caroteno,) especialmente si tu ensalada incluye algunas verduras crudas. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por las moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Comer ensalada tiene beneficios

  1. Comer ensalada reduce las calorías y aumenta la satisfacción

Si la pérdida de peso es tu objetivo, es posible que desees iniciar tus comidas con una ensalada verde. Los estudios han demostrado que comer un primer plato bajo en calorías, como una ensalada verde de 150 calorías o menos, aumenta la saciedad (sensación de plenitud) y reduce el número total de calorías consumidas durante la comida.

 

Además «cuanto más grande mejor», siempre que la ensalada sea más grande en volumen, no en calorías.

 

  1. Comer ensaladas reduce la grasa

Comer un poco de grasa buena (al igual que la grasa monoinsaturada encuentra en el aceite de oliva, aguacate y frutos secos) con vegetales parece ayudar al cuerpo a absorber los fitoquímicos de protección, como el licopeno de los tomates y la luteína de las verduras de color verde oscuro.

Si aliñas la ensalada con un poco de aceite, incluso puede que alargues años de vida. Una investigación en personas mayores de 60 años se ha sugerido que una dieta que incluye un montón de verduras y aceite de oliva se vincula con una menor mortalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.