fbpx
deporte, Electroestimulación Muscular, salud

Bio Ems en prensa

16/03/2015, Author: Bio Ems Fitness Studio

Hoy os vamos a dejar aquí un artículo que publicaron sobre nuestro centro el pasado 7 de febrero de 2015 en el diario “el Mundo” en la sección Salud y Bienestar”.
En él se habla sobre la técnica de electroestimulación y sus beneficios, así como de la máquina de ems que nosotros usamos. Aquí os lo dejamos transcrito y también os colgamos la página donde se encontraba insertado el artículo.

Transcripción:

UN NUEVO CENTRO DE SALUD, ACTIVIDAD FÍSICA Y BIENESTAR

El centro integral BIOEMS Fitness Studio, situado en el centro de Alicante, ofrece la más avanzada innovación tecnológica deportiva de la mano de especialistas y profesionales sanitarios.

La Electro-estimulación muscular (EMS) ha revolucionado el mundo del entrenamiento deportivo a lo largo de la última década en centros deportivos y hospitalarios de gran parte de Europa.
El entrenamiento con EMS ha demostrado el innumerable cuadro de beneficios en diversas investigaciones, de los cuales se muestran que ha generado, «superioridad en la recuperación funcional frente a otro método de trabajo activo» (Sport Sci, 1995); y que, «permite la mejora de la calidad de la musculatura atrofiada y sana, siendo así, una técnica complementaria de entrenamiento muscular particularmente eficaz» (K.Hainaut & Duchateau, 1992). Ya en 1960, la Academia de Ciencias del Deporte de Moscú, bajo la dirección del profesor Kotz, le dio gran popularidad entre los deportistas, consiguiendo un incremento de fuerza en bíceps y tríceps sural hasta en un 50%, con solo 19 sesiones de 10 minutos.

En el centro BIO EMS Fitness Studio de Alicante hemos querido apostar por la innovación en cuanto a tecnología deportiva se refiere, persiguiendo una filosofía de atención personalizada y ofreciendo un servicio guiado por un equipo de profesionales sanitarios con experiencia en el sector. Gracias a las corrientes Rusas o Interferenciales, con un gran espectro de aplicación, conseguimos un efecto analgésico tras la finalización de la sesión por el aumento del umbral del dolor, debido al estímulo recibido a nivel sensoriomotor retardando la recepción de señales aferentes. La EMS se aplica para: fortalecimiento muscular, artrosis, síndromes inflamatorios, periodos post-quirúrgicos, neuralgias, fibromialgia, flacidez muscular, celulitis, tratamiento post-parto, entre otros.

ÚLTIMA GENERACIÓN

La novedad del biotraje de electroestimulación Loncego Auriculus X8, proporciona sesiones adaptadas a cada usuario empleando programas de tonificación, fuerza explosiva, fuerza excéntrica, cardiovascular y activación del sistema circulatorio, reduciendo la carga articular por la aplicación de los electrodos en la zona de mayor excitabilidad muscular y pudiendo realizar un entrenamiento por grupos musculares o de forma aislada regulando la activación e intensidad de cada movimiento. En todo momento, bajo la supervisión controlada por profesionales, especialistas en entrenamiento personal y fisioterapeutas, que seguirán todo el proceso de mejora hacia el cumplimiento de los objetivos de cada paciente o deportista.

 

diario el mundo, salud bio emsDescargar Aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.