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Beneficios de nuestras sesiones de entrenamiento funcional en Alicante

02/01/2020, Author: Bio Ems

Nuestras sesiones de entrenamiento funcional en Alicante son un elemento básico en la rutina de ejercicio. Mejora la salud general, el movimiento y la autocomprensión del cuerpo, lo que ayuda a nuestros clientes a mejorar su condición y rendimiento a través de este tipo de entrenamiento.

El propósito del entrenamiento depende de tu edad, nivel de condición física, salud actual y objetivos, por lo que un entrenamiento podría ser específico para mejorar el rendimiento de un atleta o podría centrarse en mejorar los movimientos que las personas realizan en la vida diaria. Esencialmente, el entrenamiento funcional mejora el rendimiento de los movimientos cotidianos y la calidad de vida.

Beneficios de nuestras sesiones de entrenamiento funcional en Alicante

1. USA TU CUERPO EFICIENTEMENTE
Fortalece múltiples grupos musculares al mismo tiempo.
Piensa en cómo usas tu cuerpo durante el deporte o en la vida diaria. Por lo general, no ejecuta muchos movimientos que solo involucran un músculo. Entonces, ¿por qué pasar horas en un gimnasio entrenando un grupo muscular aislado?

El entrenamiento funcional se enfoca en movimientos compuestos al involucrar todas las partes de tu cuerpo con mayor eficiencia. Las técnicas funcionales no son ejercicios aislados. Por ejemplo, cuando ejecutas correctamente un ejercicio de tabla, estás fortaleciendo el núcleo y abdominales, brazos, glúteos y piernas; mejorando la postura y alineación; y mejorando resistencia y estabilidad. Este ejercicio mejora la fuerza general en un tiempo limitado y aumenta la capacidad del cuerpo para trabajar de manera eficiente y efectiva.

2. AUMENTA LA COORDINACIÓN, AGILIDAD Y EQUILIBRIO.
Movimientos estabilizados y más fuertes.
El entrenamiento funcional promueve el uso de tu propio peso corporal para realizar varios rangos de movimientos. Al igual que en el mundo real, no hay máquinas para apoyar el cuerpo, por lo que debes confiar en tu equilibrio mientras coordinas el cuerpo a través de los movimientos. Esto permite que el cuerpo se vuelva más estable a medida que trabajas contra fuerzas externas.

3. PREVIENE LESIONES
Prevención más fuerte, recuperación más rápida.
El entrenamiento funcional comenzó como una forma de prevenir y rehabilitar a las personas después de las lesiones. Los ejercicios funcionales ayudan a mantener las articulaciones activas y estables, lo que promueve una vida de mejor calidad.

Una de las lesiones más comunes en atletas y no atletas son las rodillas y los tobillos debido a la incapacidad de cambiar de dirección rápidamente y lidiar con el estrés en la articulación. Al entrenar con buena técnica, usar tu propio cuerpo como estabilizador e incorporar ejercicios de fortalecimiento de las articulaciones a lo largo de los entrenamientos, las áreas propensas a lesiones pueden lidiar con movimientos de alto impacto que se necesitan en los deportes y en las tareas cotidianas.

4. FORTALECE TU NÚCLEO
El fundamento de la formación y la vida.
Los abdominales, caderas y escapularios son los grupos musculares que deben fortalecerse para mantener la estabilidad. Muchos ejercicios funcionales incorporan los músculos centrales, incluso si el foco está en otra parte del cuerpo. Involucrar al núcleo es muy importante ya que aumenta la estabilidad, protege los órganos y sistema nervioso central, fortalece y reduce el dolor en la espalda, previene lesiones y mejora la postura. ¿Quién no quiere eso?

5. AUMENTA LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD
Alcance para un movimiento óptimo
El entrenamiento funcional implica muchos movimientos que, en consecuencia, requieren que alguien incorpore su flexibilidad y movilidad. Los movimientos de todo el cuerpo incluyen aflojamiento de partes del cuerpo como las caderas, el pecho y la espalda; o estirando las extremidades para crear espacio dentro del cuerpo. Sus músculos crearán y liberarán tensión al aflojarse y contraerse.

La flexibilidad y movilidad reducen el riesgo de lesiones y permiten que tu cuerpo se mueva más libremente durante los movimientos de entrenamiento y la vida cotidiana.

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