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Beneficios de la vitamina D

17/07/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

La vitamina D, es también conocida como “vitamina del sol” porque se produce en la piel en respuesta a la luz solar. Es una vitamina liposoluble en una familia de compuestos que incluye vitaminas D-1, D-2 y D-3. Son muchos los beneficios de la vitamina D, y hoy vamos a mencionar alguno de ellos.

El cuerpo produce vitamina D naturalmente cuando se expone directamente a la luz solar. También se puede obtener a través de ciertos alimentos y suplementos para asegurar niveles adecuados de la vitamina en la sangre.

La vitamina D tiene varias funciones importantes. Quizás las más vitales son la regulación de la absorción de calcio y fósforo y la función normal del sistema inmunitario. Obtener una cantidad suficiente de vitamina D es importante para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos y los dientes, así como para mejorar la resistencia contra ciertas enfermedades.

Si tu cuerpo no obtiene suficiente vitamina D, corres el riesgo de desarrollar anomalías óseas, como huesos blandos (osteomalacia) o huesos frágiles (osteoporosis).

Aquí hay tres sorprendentes beneficios de la vitamina D

1. La vitamina D combate la enfermedad

Además de sus principales beneficios, la investigación sugiere que la vitamina D también puede desempeñar un papel en:

  • reduciendo el riesgo de esclerosis múltiple
  • disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón
  • ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar la gripe
2. La vitamina D reduce la depresión

La investigación ha demostrado que la vitamina D podría desempeñar un papel importante en la regulación del estado de ánimo y evitar la depresión . En un estudio , los científicos encontraron que las personas con depresión que recibieron suplementos de vitamina D notaron una mejoría en sus síntomas.

En otro estudio de personas con fibromialgia , los investigadores encontraron que la deficiencia de vitamina D era más común en aquellos que también experimentaban ansiedad y depresión.

3. La vitamina D aumenta la pérdida de peso

Considere agregar suplementos de vitamina D a su dieta si está tratando de perder peso o prevenir enfermedades cardíacas.

En un estudio , las personas que toman un suplemento diario de calcio y vitamina D pudieron perder más peso que los sujetos que tomaron un suplemento de placebo. Los científicos dijeron que el calcio y la vitamina D adicionales tenían un efecto supresor del apetito.

En otro estudio , las personas con sobrepeso que tomaron un suplemento diario de vitamina D mejoraron sus marcadores de riesgo de enfermedad cardíaca.

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