fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante

Beneficios de la fisioterapia deportiva

10/09/2019, Author: Bio Ems

En anteriores artículos tratamos la importancia de acudir al fisioterapeuta para las personas que practican deporte de manera asidua. Hoy, además vamos a comentar alguno de los principales beneficios de la fisioterapia deportiva.

Ya sea que te consideres un atleta, o si simplemente te gusta participar en actividades deportivas de vez en cuando, una cosa es cierta, y es el hecho de que tu cuerpo está constantemente en riesgo de lesionarse. En realidad, todos sufrimos con varios dolores y molestias en el cuerpo de vez en cuando, especialmente a medida que envejecemos a medida que pasa el tiempo.

Beneficios de la fisioterapia deportiva

#1 Se trata todo el cuerpo

En lugar de centrarse únicamente en un área, la fisioterapia deportiva se centra en múltiples áreas del cuerpo, lo que permite múltiples beneficios generales en el cuerpo humano. Un fisioterapeuta altamente capacitado te ayudará a realizar una serie de ejercicios diseñados para estirar y fortalecer los músculos, lo que a su vez ayudará a mejorar la flexibilidad, ayudará a promover la circulación saludable, el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno. Debido a esto, tu cuerpo se volverá más ágil y estarás más en forma.

#2 Mejora el manejo del dolor

Desafortunadamente, aunque el deporte y la actividad física en general son beneficiosos y buenos, también pueden proporcionar una serie de efectos secundarios muy negativos. La mayoría de los atletas y deportistas tienen que lidiar con diversos grados de dolor e incomodidad a diario, con afecciones como ciática, dolor de rodilla y lumbago, todos demasiado comunes. Sin embargo, lo mejor de un fisio deportivo es que hay una serie de opciones de tratamiento de fisioterapia, todas ellas diseñadas para ayudar a lidiar con el dolor y las molestias. Los ejercicios, los movimientos y los procedimientos en general, aunque inicialmente se sienten físicamente duros, e incluso demuestran ser dolorosos al principio, producirán rápidamente resultados impresionantes cuando se trata del manejo del dolor. Muchos atletas que padecen dolores y molestias crónicos y / o persistentes pueden verse obligados a depender de analgésicos y medicamentos de venta libre, lo que puede ser muy malo para nosotros y puede proporcionar muchos otros efectos secundarios y condiciones de salud en el camino. Como los ejercicios y las técnicas de fisioterapia son tan beneficiosos para aliviar el dolor y la incomodidad, el atleta en cuestión se vuelve mucho más saludable y en forma, además de que su calidad de vida general mejora, porque experimentan menos dolor e incomodidad.

#3 Flexibilidad mejorada

Como atleta, ser lo más flexible posible es esencial, ya que no solo ayudará a evitar lesiones, sino que también a mejorar el rendimiento atlético general. Por lo tanto, la fisioterapia deportiva activa también es beneficiosa por esta misma razón ya que muchos de los ejercicios y técnicas utilizados por los fisioterapeutas deportivos están diseñados para promover mejoras y aumentos en la flexibilidad y la movilidad. Esto se logra como resultado del estiramiento de los tejidos musculares antes y después de una actividad física extenuante. 

#4 Es buena para la mente 

Cuando se habla de deportes y atletismo, muchas personas se centran únicamente en el cuerpo y no en la mente. Mientras que el cuerpo obviamente juega un papel crucial en el ejercicio físico y la actividad, también lo hace la mente, por lo que es importante cuidar su salud mental y su bienestar en el proceso. La actividad física extenuante y el ejercicio pueden afectar la salud mental y el bienestar de una persona, especialmente en el caso de una lesión dolorosa y debilitante.

Muchos atletas y deportistas incluso caen en estados de depresión y sufriendo ansiedad, cambios de humor y otras formas de trastornos de salud mental. Tener que lidiar con una lesión puede ser emocionalmente perturbador, y aceptar el hecho de que dejarás de hacer algo que te encanta durante varias semanas o meses, que es otra razón por la cual la fisioterapia deportiva puede ser tan beneficiosa.

Los fisioterapeutas profesionales sabrán exactamente por lo que estás pasando y podrán enseñarte varias técnicas sobre cómo lidiar con el lado mental de las cosas. Te proporcionarán un ambiente positivo y una perspectiva positiva de las cosas, lo que te ayudará a enfrentar mejor la situación.

Si necesitas un tratamiento de fisioterapia deportiva contacta con nosotros y te informamos de nuestras sesiones sin compromiso. Llámanos al 672 183 553

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.