consejos, deporte, Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular, Electrofitness Alicante, entrenador personal

Beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación

06/11/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

El aumento de la fuerza, la mejora de la resistencia aeróbica y la recuperación, son solo algunos de los beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación, siempre aplicado correctamente. Es importante mencionar que esta técnica se ha convertido en la última innovación para mejorar el rendimiento muscular de cualquier deportista.

Desde Bio Ems centro fitness y de fisioterapia en Alicante mencionamos algunos de los beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación. Si crees que puede interesarte, ¡sigue leyendo!

Beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación

1. Entrenamiento mejorado con menos coste de energía

La combinación de entrenamiento convencional y la electroestimulación proporcionan una ventaja significativa porque el efecto acumulativo de ambos métodos proporciona un escenario de entrenamiento mejorado con menos coste de energía.

2. Contracción muscular limpia y completa

Usando la electroestimulación un atleta puede contraer un grupo muscular de manera más completa y limpia que levantando pesas. La electroestimulación evita el “ruido” y trabaja directamente sobre el músculo para obtener una contracción completa.

3. Ayuda con la recuperación

Otro de los beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación es se pueden aplicar protocolos de recuperación activa. EMS fomenta los mecanismos circulatorios dentro del cuerpo ayudando a facilitar una recuperación más completa y rápida.

4. Menor riesgo de lesión

Otro de los beneficios de la electroestimulación es que disminuye el riesgo de lesión ósea, de ligamentos y/o de tendón. Este es un punto a favor ya que se reducen al máximo las posibilidades de lesionarse mientras entrena.

5. Aumenta la masa muscular, la resistencia y mejorar la tonificación.

Otro de los beneficios de combinar el ejercicio con electroestimulación es que se puede aumentar la carga de entrenamiento en grupos de músculos muy específicos.

6. Fortalece grupos de músculos específicos

Gracias a la electroestimulación se pueden trabajar zonas más complicadas o que tienen riesgo de lesión, ésta además ayuda a recuperar la musculatura.

Descubre el Pack de electroestimulación + entrenamiento personal… ¡Es muy efectivo!

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.