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nutrición, salud

Alimentos con calorías negativas

29/04/2019, Author: Bio Ems

Una de las modas alimenticias más populares que ha llamado la atención de todos en los últimos tiempos es la noción de alimentos con calorías negativas. Según esta teoría, puedes tomar una gran cantidad de estos alimentos sin aumentar de peso, y eso se debe a que digerir estos alimentos consume más calorías de las que contienen de manera inherente. Por lo tanto, se anula la adición de calorías.

Esto no significa que estos alimentos no contengan calorías, sino que solo el hecho de que tu cuerpo al consumirlos termina quemando más calorías de las que consume.

Alimentos con calorías negativas

Ricos en nutrición y extremadamente bajos en calorías, carga tu plato con estos deliciosos alimentos con calorías negativas:

# Apio: Con apenas 16 calorías por cada 100 gramos, el apio ocupa un lugar alto entre los alimentos con calorías negativas. Alto en fibra, el apio también es rico en vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

 Bayas: Disfruta de estas golosinas dulces sin sentirte culpable. Las frambuesas, arándanos y fresas contienen solo 32 calorías por media taza. Conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las bayas también son muy buenas para el corazón.

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# Pomelo: Con unas 40 calorías por cada 100 gramos, es un almacén de vitamina C, ácido fólico y potasio junto con pectina de fibra soluble. Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a reducir la gravedad de enfermedades inflamatorias como el asma.

 

# Zanahorias: Las zanahorias contienen alrededor de 41 calorías por 100 gramos. También son bajas en colesterol y grasas saturadas, que pueden hacer maravillas si te encuentras con problemas de hipertensión . Además de ser una buena fuente de fibra dietética, las zanahorias también son ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio.

 

# Tomates: Esta delicia contiene un mínimo de 19 calorías por 100 gramos. Además de ser una fuente jugosa y deliciosa de fibra dietética, potasio y vitamina C. También contienen licopeno, un antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos UV. Los tomates también pueden ser efectivos para bajar los niveles de colesterol .

# Pepinos: 16 calorías por 100 gramos! Sí, nuestra ensalada favorita es baja en calorías. Los pepinos están llenos de minerales, vitaminas y electrolitos y son extremadamente hidratantes.

 

# Sandía: Otro favorito del verano, las sandías contienen 30 calorías por 100 gramos. Las sandías también son ricas en licopeno que puede ayudar a proteger el corazón.

 

# Manzanas: Con un contenido de aproximadamente 50 calorías por 100 gramos, la manzana es el bocado rico en fibra que debes guardar en tu bolso para vencer al hambre al mediodía. Las manzanas tienen un alto contenido de pectina, un tipo de fibra soluble que estimula la pérdida de peso y libera azúcar gradualmente para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo . La fibra presente en las manzanas también proporciona alivio del estreñimiento.

# Calabacín: Con un contenido tan bajo como 18 calorías por 100 gramos, el calabacín es uno de los alimentos con calorías negativas altamente recomendados por los nutricionistas. Los fitonutrientes en el calabacín también promueven la regularidad intestinal y ayudan a equilibrar el agua en el cuerpo.

 

# Brócoli:  Contiene apenas 34 calorías por 100 gramos. El brócoli ocupa un lugar alto entre los súper alimentos. Está lleno de fibras y antioxidantes y los estudios han demostrado que también pueden tener ciertas propiedades contra el cáncer.

 

# Lechuga: La próxima vez que prepares una ensalada, agrega un poco más de lechuga. Con solo 6 calorías por cada 100 gramos, la lechuga no solo es baja en calorías sino que también es rica en fibra, vitamina B, ácido fólico y manganeso.

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