fisioterapia en alicante, salud

7 señales de que necesitas terapia de masaje

12/11/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

Todos sabemos que la terapia de masaje es tremendamente saludable para cuerpos con exceso de trabajo/estrés. Pero, ¿cómo saber cuando necesitas un masaje? Desde nuestro centro de fisioterapia en Alicante te proporcionamos una pequeño listado de trucos que te ayudarán a tenerlo claro

7 señales de que necesitas terapia de masaje

  1. No te han dado uno durante meses (o incluso años): Es importante que sepas que el masaje funciona mejor cuando se recibe de forma regular. La mayoría de fisioterapeutas recomiendan recibir un masaje al mes para el mantenimiento regular. Si es posible más a menudo mejor (sobretodo en el caso de lesión)
  2. Estás entrenando: Cuando desafías a tu cuerpo físicamente, debes tratar tus músculos con la terapia de masaje. Un buen fisioterapeuta puede ayudarte a mantenerte activo y sin lesiones.
  3. Tienes dolor en el cuello (o en la espalda, en el hombro, cadera …): el dolor es la forma en la que el cuerpo comunica que algo está mal. Cuanto más ocupados estamos, más tendemos a ignorar estas señales. No ignores tu dolor o lesión, porque podría empeorar. 
  4. Ha tenido dolores de cabeza: cuando los músculos de alrededor de los hombros, la espalda y la cabeza se tensan, pueden comenzar los dolores de cabeza. Un masaje de mantenimiento regular puede aliviar estos dolores de cabeza por tensión y ayudar a promover una postura saludable.
  5. No tienes un rango de movimiento completo: si has notado que no puedes girar la cabeza o el cuello, o no puedas levantar el brazo completamente hacia arriba o has notado cualquier anomalía parecida, la terapia de masaje puede ayudarte
  6. No duermes lo suficiente: ¡Dormir  bien es muy importante! Nos recuperamos y sanamos cuando dormimos. La terapia de masaje ayuda a promover hábitos de sueño saludables mediante la promoción de la relajación.
  7. Estás estresado: La mayoría de nosotros tenemos  estrés en nuestras vidas. Una manera muy eficaz de disminuir los niveles de las hormonas del estrés y aumentar los niveles de endorfinas es recibir un masaje.

La terapia de masaje disminuye menos dolor, mejora el sueño y apacigua el estrés. En Bio Ems ofrecemos un completo servicio de fisioterapia en Alicante, además de otros servicios de  rehabilitación que pueden ayudar a tu cuerpo. Solicita cita ya!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.