consejos, dietas, salud

6 beneficios de estar bien hidratado

22/05/2018, Author: Bio Ems Fitness Studio

Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. El agua ayuda a mantener el volumen de sangre y permite una circulación adecuada, ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo y actúa como un amortiguador para nuestras articulaciones y nuestro cerebro. Todavía hay más beneficios de estar bien hidratado, sigue leyendo!

Riega tu cuerpo: 6 beneficios de estar bien hidratado

Beber mucha agua puede ayudar a mantener tu cuerpo sano y funcionando a su máxima capacidad. Mantenerte hidratado lo ayudará a:

1- Mejorar el rendimiento físico. Durante la actividad física, nuestros cuerpos consumen mucha agua. Por lo tanto, mantenerse hidratado antes, durante y después del ejercicio ayuda a proteger el cuerpo de daños y ayudarlo a tener un mejor rendimiento. La hidratación adecuada puede reducir la fatiga, mejorar la resistencia, disminuir la frecuencia cardíaca máxima y más. También puede ayudarte a sentir menos dolor después del ejercicio.

2- Ayuda a perder peso. ¿Estás teniendo problemas con tus esfuerzos para perder peso ? Aumentar el consumo de agua puede ayudarte a lograr mejores resultados. Los estudios demuestran que las personas a dieta pierden más peso cuando también aumentan su ingesta de agua. En un estudio, las personas con dietas de pérdida de peso que bebieron 500 ml de agua antes de cada una de sus tres comidas diarias perdieron en 12 semanas, una media de 3kg más que las personas que no bebieron el agua adicional.

3- Mejorar el estado de ánimo. Las personas que beben más agua también tienden a tener mejores estados de ánimo. Un estudio encontró que cuando las personas que bebían regularmente menos de 1,2 litros de agua por día aumentaban su ingesta a 2,5 litros por día, los participantes experimentaron significativamente menos confusión, desconcierto, fatiga y somnolencia. Por otro lado, para las personas que regularmente bebían de dos a cuatro litros de agua por día y que luego estaban restringidos a un litro por día, la ingesta reducida de agua tenía efectos negativos sobre el estado de ánimo, incluida la disminución de la satisfacción, la calma y las emociones positivas.

4- Mejora la capacidad intelectual. Cuando bebes más agua, también puedes mejorar el rendimiento cognitivo. Varios estudios han demostrado que las personas que beben agua durante las tareas cognitivas tienen un rendimiento mucho mejor que las personas que no bebieron agua durante las tareas. Estos resultados se han encontrado tanto en adultos como en niños.  Los estudios sugieren que incluso la deshidratación leve puede afectar la función cognitiva a corto plazo. Así que la próxima vez que necesites concentrarte, hacer una prueba o utilizar toda tu capacidad mental, ten un vaso de agua a tu lado y sigue bebiendo.

5- Prevenir dolores de cabeza. La privación de agua es una causa muy común de dolor de cabeza. En la mayoría de los casos, la rehidratación puede aliviar un dolor de cabeza. Para algunas personas, la deshidratación también puede desencadenar una migraña, por lo que debes asegurarte de mantener regular tu ingesta de agua si eres propenso a tener migrañas o dolores de cabeza.

6- Protege contra enfermedades. Una de las respuestas más importantes a la pregunta “¿Por qué es importante el agua?” Es su papel en la prevención de enfermedades. La hidratación adecuada puede ser una herramienta útil para prevenir una variedad de afecciones y enfermedades. Mantenerse hidratado puede proteger contra los cálculos renales, el estreñimiento, el asma, las infecciones del tracto urinario, la enfermedad cardíaca coronaria e incluso, posiblemente, algunos cánceres.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.