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5 beneficios del deporte para la salud mental

30/01/2018, Author: Bio Ems

Como ya habrás oído en multitud de ocasiones, los deportes son beneficiosos para la salud física. Pero todavía hay más, y es que según algunas investigaciones también se ha concluido que la participación deportiva puede afectar positivamente en la salud mental. 

Si todavía no te has decido a practicar algún tipo de actividad física, ¡sigue leyendo!, acabarás convenciéndote. El tiempo no es una excusa, te recordamos que gracias a la técnica de entrenamiento llevada a cabo en Bio Ems no necesitarás perder mucho tiempo….

5 beneficios del deporte para la salud mental:

1. Los deportes mejoran el estado de ánimo

¿Quieres un golpe de felicidad y relajación? No lo pienes, participa en una actividad física. Sea cual sea tu opción preferida, es importante que sepas que la actividad física desencadena químicos cerebrales que te hacen sentir más feliz y relajado. 

2. Los deportes mejoran la concentración

La actividad física regular ayuda a mantener tus habilidades mentales a medida que envejeces. Esto incluye el pensamiento crítico, el aprendizaje y el buen juicio. Algunas investigaciones han demostrado que llevar a cabo una combinación de actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular es especialmente útil. Participar en este tipo de actividades de tres a cinco veces por semana durante al menos 30 minutos puede proporcionar estos beneficios de salud mental.

3. Los deportes reducen el estrés y la depresión

Cuando estás físicamente activo, tu mente se distrae de los factores estresantes cotidianos. Esto puede ayudarte a evitar atascarte con pensamientos negativos. El ejercicio reduce los niveles de hormonas del estrés en su cuerpo. Al mismo tiempo, estimula la producción de endorfinas, que son levantadoras naturales del humor que pueden mantener el estrés y la depresión a raya. Las endorfinas incluso pueden hacer que te sientas más relajado y optimista después de un duro entrenamiento.

4. Los deportes mejoran los hábitos de sueño

Los deportes y otras formas de actividad física mejoran la calidad del sueño. Lo hacen ayudándote a conciliar el sueño más rápido y profundizando tu sueño. Dormir mejor puede mejorar tu perspectiva mental al día siguiente, así como mejorar tu estado de ánimo. Las prácticas vespertinas a las antes de acostarse, en ocasiones, pueden dejarte demasiado energizado para dormir.

5. Los deportes aumentan el autoestima

El ejercicio regular puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima. A medida que tu fuerza, habilidades y resistencia aumenten a través del deporte, tu autoimagen también mejorará. Con el vigor renovado y la energía que proviene de la actividad física, es más probable que tengas éxito en las demás tareas.

 

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