Pide Cita
BIOEMS

3 maneras de prevenir lesiones en el trabajo

Prevenir lesiones en el trabajo

Muchas lesiones ocurren en el lugar de trabajo. Una actividad tan simple como estar sentado en un escritorio hace que seamos susceptibles de sufrir alguna de las lesiones musculares o esguinces. Además, el levantamiento frecuente, estar en cuclillas, agacharse, y otras tareas que a veces se requieren de los trabajadores de oficina plantean un riesgo de lesión. Por esto hoy vamos a ver como podemos prevenir lesiones en el trabajo.

 

Es relativamente fácil de sufrir una lesión mientras se trabaja en un entorno de oficina. Afortunadamente, es igualmente fácil de prevenirlas.

 

Aquí hay 3 formas sencillas de prevenir lesiones en el trabajo:

 

1 – Estiramiento

El estiramiento no es sólo algo que hacer antes y después de hacer ejercicio, también se debe hacer antes y después de tu día de trabajo.

Para empezar, puedes hacer ejercicios sencillos de estiramiento dos veces al día durante unos minutos.

 

2 – Ponte en forma

Por muchas razones, estar en forma es algo que vale la pena. Cuanto más en forma estés, menos probabilidades tendrás de sufrir una lesión en el trabajo (o en cualquier lugar). Es especialmente recomendable fortalecer los músculos centrales en particular, ya que los músculos de base pueden promover la lesión.

Si no sabes cómo obtener un núcleo fuerte y sano, es recomendable que trabajes con un fisioterapeuta, que como experto, te ayudará a fortalecer el core para evitarte dolores y lesiones.

 

3 – Ponte cómodo

Si estás leyendo esto mientras está sentado frente al ordenador, para un momento para observar cómo estás sentado. ¿Está encorvado o echado demasiado hacia delante? Si es así, es porque no estás sentado de manera cómoda. Te pasas una gran parte de tu tiempo en la oficina, así que lo menos que puedes hacer, por tu propio bien, es que sea lo más cómodo posible. Para ello, si tienes la posibilidad, invierte en un asiento estable y o en un cojín especial en el que te sientas a gusto.

 

También te recomendamos, no obstante, hacer una visita al fisioterapeuta de vez en cuando.

Ahora, por solo 10 euros, puedes disfrutar de un masaje en Alicante Bio Ems a manos de un experto en fisioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.