fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

10 beneficios de la terapia de masaje

27/02/2018, Author: Bio Ems

La terapia de masaje tiene numerosos beneficios que pueden cambiar la forma en que se ve y se siente, por dentro y por fuera. Nuestros profesionales están preparados para hacer mucho más que frotar tu espalda. Éstos están cualificados para ayudar a relajarte y aliviar la tensión muscular. Y no sólo eso, ¡mucho más!

Los 10 beneficios de la terapia de masaje

1. Atención preventiva:

Visitar una centro atendido por masajistas certificados es excelente para tu salud en general y puede prevenir lesiones. Es especialmente útil si eres atleta o si eres propenso a sufrir lesiones.

2. Rehabilitación de lesiones

Si sufriste una lesión, debes incluir masajes en tu programa de fisioterapia para ayudarte a recuperarte más rápido.

3. Control de ansiedad

Cuando tenemos ansiedad y estrés, nos tensamos. Los masajes que damos en Bio Ems ayudan a trabajar la eliminación de esa tensión y dejarte en un estado relajado, eliminando así tu ansiedad. Cuantos más masajes recibas, menos ansioso y más relajado te sentirás el resto del tiempo.

4. Ideal para tu postura

La mayoría de nosotros nos quedamos atrás porque pasamos todo el día sentados en una silla. La terapia de masaje borra todo el daño que le hacemos a nuestra postura a lo largo del día.

5. Aumenta la inmunidad

Los glóbulos blancos que defienden nuestro cuerpo de las enfermedades aumentan cuando recibimos un masaje, lo que ayuda a nuestro sistema inmunológico a hacer su trabajo.

6. Alivia los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza y las migrañas se pueden aliviar con el masaje porque cuanto más relajados estamos, más difícil es para nuestro cerebro centrarse en el dolor.

7. Mejora el sueño

Cuanto más relajados estamos mejores son las posibilidades de dormir bien por la noche. Si sufres de un trastorno de sueño o simplemente tienes problemas para conciliar el sueño, nuestros fisioterapeutas te pueden ayudar poniendo tu cuerpo y mente en un estado óptimo.

8. Mejora la circulación: 

El masaje mejora la circulación al estimular el flujo sanguíneo y aumentar nuestros niveles de oxígeno

9. Nos hace respirar mejor:

Por lo general los masajistas están preparados para ayudar a concentrarte en tu respiración. Todos sabemos cómo respirar, pero cuando nos estresamos nuestra respiración empeora. El masaje ayuda a aliviar los problemas respiratorios y nos brinda técnicas de respiración profunda que podemos usar cuando estamos estresados.

10. Combaten el síndrome premenstrual.

Las mujeres tienen más beneficios que los hombres en lo que se refiere a la terapia de masaje, ya que éstos pueden disminuir los molestos síntomas premenstruales.

Los fisioterapeutas de Bio Ems son profesionales certificados que están capacitados para ayudarte a sentirte mejor en general. Si quieres disfrutar de un masaje terapéutico en Alicante , ¡contáctanos!

La próxima vez que te sientas ansioso o tengas un horrible dolor de cabeza, ¿por qué no darte un masaje? ¡Te sentirás mejor y dormirás como un bebé después!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.