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10 alimentos a evitar si tienes colesterol alto

25/11/2019, Author: Bio Ems

El colesterol alto y las enfermedades del corazón son preocupaciones serias para muchas personas, y por mucho que nos encantase continuar con nuestros hábitos alimenticios adolescentes (comer cualquier cosa), cuando se diagnostican estos problemas, vigilar lo que comemos se convierte en una prioridad.

El colesterol es “una sustancia cerosa, similar a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo”, dice el Instituto Nacional del Corazón y la Sangre. El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas, vitamina D, y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Tu cuerpo generará el colesterol que necesita para realizar estas funciones, pero algunos de los alimentos que comemos pueden añadir más colesterol, y demasiado puede conducir a problemas de salud.

Hoy vamos a mencionarte algunos alimentos que deberías evitar si te han diagnosticado que tienes elevados los niveles de colesterol.

10 alimentos a evitar si tienes colesterol alto

1. Hígado

Como  alimento  alto en hierro, el hígado puede ser un plato saludable para algunos. Para otros, no, ya que el hígado puede aumentar los niveles de colesterol,  ya que este órgano es la principal fuente de colesterol del cuerpo, y es donde la sustancia cerosa se hace y se almacena.

2. Muffins (Magdalenas)

Pueden ser una opción saludable del desayuno, pero eso puede depender de cómo se haga la magdalena. Por ejemplo, comer un panecillo de salvado con bajo contenido de grasa hecho con harina de trigo integral puede ser beneficioso para su salud.

Pero los muffins que horneamos en casa con leche entera y huevos y se rellenan con golosinas adicionales, como chispas de chocolate, pueden tener hasta 8 gramos de grasa en una porción.

3. Margarina

Puede que pienses que es una alternativa saludable a la mantequilla, pero la margarina esta cargada de colesterol.

Dado que la margarina se hizo a partir de aceites vegetales insaturados, la mayoría de la gente asumió que sería mejor para la salud a largo plazo que la mantequilla, que se sabe que contienen una gran cantidad de colesterol y grasas saturadas. Pero las investigaciones mostraron que algunas formas de margarina eran peores para el corazón que la mantequilla, debido a que contenían grandes cantidades de grasas trans de aceites parcialmente hidrogenados.

4. Palomitas de microondas

La palomitas de maíz es un snack que puede ser bueno o malo para tu salud dependiendo de cómo lo prepares. Las palomitas de maíz de microondas cargadas con mantequilla, aceite y sal no son una opción saludable.

Sin embargo, optar por un tazón de palomitas de maíz sin sal y sin mantequilla, es una buena manera de bajar el colesterol. Si necesitas un poco de sabor extra añadido a tus palomitas de maíz, puedes rociarlas con un poco de aceite de oliva y esparcir queso parmesano sobre ellas.

5. Productos de panadería comercial

Los pastelitos y galletas pueden ser difíciles de resistir, pero si tienes alto el colesterol debes alejarte de este tipo de producto, ya que suelen estar cargados de grasas trans, como resultado de ser cocinados con aceites vegetales hidrogenados.

6. Patatas fritas

Las patatas fritas se consideran un alimento de alto colesterol debido a la presencia de aceites vegetales hidrogenados.

7. Queso para untar

Sabe muy bien en una tostada, pero el queso crema es otra comida rica en colesterol. Una porción de queso crema puede contener 27 mg de colesterol.

8. Yemas de huevo

La moderación es la clave con esta comida, puesto que se deberían comer tres yemas de huevo o menos a la semana.

9. Carne roja

Carnes rojas como la carne de vacuno, cordero y cerdo tienden a contener más colesterol y grasas saturadas que otras carnes. Esto puede contribuir a un aumento en tu propio nivel de colesterol.

Alternativas saludables a la carne roja incluyen proteínas vegetales, como frijoles, pollo (no frito) y pescado, como el salmón, que es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

10. Crustáceos

Si bien hay muchos beneficios para la salud al comer moluscos, aquellos con enfermedades del corazón o colesterol alto deben evitar estos alimentos.

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